- La primera selección de Extradigital Levante y Baleares recibe miles de votaciones en menos de 10 días y refleja el gran nivel de profesionales con los que cuenta la provincia.
- La diversidad de sectores, el potencial de las empresas familiares y la internacionalización se unen en esta representación de marketeros..
La provincia de Alicante ya cuenta con su primer ‘once ideal’ del Marketing. Tras 10 días, se han registrado 29.095 visitas y un total de 16.883 votaciones, la audiencia de Extradigital ha logrado configurar una selección de profesionales que, estamos seguros, a cualquier marca le gustaría tener:
- Inmaculada Pérez (Biomecanics) (3.492 votos)
- Sómnica Bernabeu (Instituto Bernabeu) (2.433 votos)
- Andrés A. Pinate (Vectalia) (2.274 votos)
- Rosalía Sanz (Somium) (1.277 votos)
- Rubén López Coloma (Confectionary Holding) (1.136 votos)
- Alejandra Fraile (Musgrave) (989 votos)
- Olivia Llorens (Germaine de Cappuccini) (928 votos)
- Alma Gomis (Acteco) (830 votos)
- Mayte Torregrosa (Gibeller) (730 votos)
- Nacho Juan (Grupo Marcos Motor) (700 votos)
- Rocío Fernández (Chocolates Valor) (689 votos)
Desde Extradigital, queremos agradecer a todos la participación y hemos marcado el 4 de noviembre como fecha para la primera convocatoria del ‘once ideal’ del Marketing de la provincia de Alicante.
Selección de lujo
La lista se completaba con una treintena de responsables o técnicos del área de diferentes empresas y sectores. El alto número de votaciones resultó una divertida competición, o al menos, así lo entendimos, entre diferentes equipos del sector. como demuestran los resultados.
El ‘once ideal’ representa también la variedad y riqueza del tejido empresarial alicantino, pues finalmente hay profesionales que trabajan en sectores muy diferenciados y empresas líderes. El equipo está compuesto por 8 mujeres y 3 hombres. Hay otros dos elementos que también reflejan la realidad empresarial provincial. Por un lado, parte de los profesionales trabajan para compañías de larga trayectoria familiar y tienen un componente internacional.
Además, hay que destacar la diversidad de municipios en los que están localizadas las sedes centrales de sus compañías –Alicante, Elche, La Vila, Guardamar del Segura, Ibi, Alcoi, Xixona, entre otras.
Del 1 al 11
La más votada Inmaculada Pérez es la responsable de Biomecanics, referente en el calzado. Le sigue Sómnica Bernabeu, mujer emprendedora y profesional que lidera un equipo de marketing y comunicación en el Instituto Bernábeu, referente internacional en la fertilidad.
En tercer lugar, está Alejandro Pinate que representa al sector de la movilidad. Vectalia es una de las empresas familiares más conocidas en Alicante y su apuesta innovadora se refleja en diferentes iniciativas como la Cátedra de la universidad. LA continuación están Rosalía Sanz, que representa a la nueva marca del Grupo Marjal, Somium; Rubén López Coloma, un profesional con amplia experiencia en el sector turronero y en la actualidad trabaja para Confectionary Holding.
Le acompañan en el ‘once ideal’ Alejandra Fraile del grupo ilicitano de distribución Musgrave; Olivia Llorens, responsable de la marca alcoyana Germaine de Cappuccini; Alma Gomis, directora de Marketing y Comunicación de Acteco, empresa de referencia en el reciclaje y su cadena de valor con sede en Ibi.
Cierran la alineación Mayte Torregrosa, que representa a una de las empresas de larga trayectoria en el sector de elementos y cerámicas para el interior y la construcción como es Gibeller. También está Nacho Juan que trabaja en el posicionamiento del Grupo Marcos Motor, referente multimarca en Alicante y Murcia. Por último, Rocío Fernández, responsable de la marca Chocolates Valor, una de las más internacionales de la provincia y que ha dado un salto cualitativo hace años en sus campañas televisivas.