ellas-mandan-cyltv

`Ellas mandan´, el nuevo programa de CyLTV que da voz a las alcaldesas rurales

El primer programa de `Ellas mandan´ se ha estrenado ayer, miércoles 8 de enero, en La7 de CyLTV. Se trata de una producción propia de la televisión autonómica en la que alcaldesas del entorno rural de la región narran su experiencia diaria. CyLTV las acompaña en el desempeño de sus funciones en un espacio conducido por la periodista Patricia Andújar que se emitirá los miércoles a partir de las 22:00 horas.

Gracias a `Ellas mandan´, la televisión autonómica de Castilla y León pone el foco en el papel de aquellas mujeres que ejercen como ediles en los consistorios de diferentes municipios de la comunidad. A su vez, el espacio radiografía cómo es la vida en pequeñas poblaciones, donde el problema de la despoblación está muy presente y condiciona la cotidianidad. El transporte, las comunicaciones o la propia burocracia dificultan el día a día de quienes eligen libremente seguir viviendo en el medio rural.

En su primer programa, `Ellas mandan´ ha estado con Mari Carmen Ruano, alcaldesa de El Manzano (Salamanca) y Yolanda de Juan, alcaldesa de Gotarrendura (Ávila). Tanto las protagonistas como sus vecinos han desvelado cómo es su vida en el pueblo y qué reclaman para mejorarlo. Siempre desde un tono positivo y con el humor como aliado. Una manera de ver la vida que defienden desde CyLTV, ya que “el optimismo y la alegría son las mejores armas para luchar por sus lugares de origen”.

La televisión autonómica se convierte así en un altavoz que lucha contra la despoblación en Castilla y León. Y es que, además de `Ellas mandan´, CyLTV emite otros programas de tinte rural como `Surcos´ o `El pueblo más bello´.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú