ElPozo, Grupo Forquisa y Llaollao optan a los Premios Eficacia 2022

Los premios del festival publicitario de la Asociación Española de Anunciantes, que premia resultados, alcanzan su XXIV edición con máximo histórico de casos en lista larga.

Los Premios Eficacia 2022 baten récord en la lista larga con un total de 229 casos inscritos sobre la anterior cifra de 222 que obtuvieron en 2017 y crecen un 5,5% respecto al año anterior.

En total se han presentado 115 anunciantes y 126 agencias (un 10 y un 17% más, respectivamente), lo que supone una clara apuesta por la reactivación de este sector y por lo que simbolizan estos premios en cuanto resultados obtenidos a través de la publicidad. Además, este año se han sumado como nuevos: 34 anunciantes y 44 agencias.

El ranking de anunciantes por casos inscritos lo lideran BBVA y KFC con 11, seguido de IKEA con 10; de Grupo Alsea con 7 y Burger King, Campofrío, Diageo, Mahou San Miguel y Telefónica/Movistar con 5. En cuanto a las agencias, en cabeza se sitúa PS21 con 25 y, a continuación, Havas Media con 22, Arena Media con 19, McCann con 18, OMD con 17, MRM e Ymedia Wink iProspect con 16 y Carat y Proximia con 9.

En cuanto a marcas murcianas, ElPozo opta al ‘Premio a la Construcción de Marca’ con la campaña impulsada por Havas Media y Básico. El Grupo Forquisa opta al premio a mejor campaña integrada por la campaña ‘Esto sí que es magia’ de Las 3 Brujas, realizada por Mi querido Watson en colaboración con Telling Insights, Havas Media y Axicom, y Llaollao opta a dos premios por su campaña ‘Madrid se llena de yogur helado’, concretamente al de ‘mejor campaña regional/local’ y al de ‘construcción de comunidad y audiencia propia’.

En palabras del presidente del Jurado Eficacia 2022, Jaume Alemany, director de Marketing, Comunicación y Exportación de Damm, “veremos, una vez más, dada la altísima calidad de los trabajos que se inscriben a los Premios Eficacia, cómo la publicidad es un gran instrumento de cohesión social y económica”.

A Jaume Alemany le acompañan en el jurado Patricia Abril, CEO Good&Fast Restauración. Franquiciada de McDonald’s (Representante del Club de Jurados); Rafael Alférez, Marketing director, KIA; Luisa García, socia y CEO Europa, LLYC;Luis González Soto, head of Marketing and Brand Management, ING España & Portugal; Bruno Lambertini, co-founder Media.Monks (Jurado Internacional), Vicky Nieto, Managing director, McCann Madrid; Isabel Ontoso, directora de Marketing Corporativo, Marca y Medios, Grupo Viajes El Corte Inglés; Javier Portillo, director de Marketing, Campofrío; Juanma Ramírez, chief Strategy Officer, Shackleton (Representante APG); Marta Ruíz-Cuevas, CEO Iberia & México, Publicis Groupe; Carlos Sanz de Andino, presidente Creativo, Darwin & Verne; y Estefanía Yágüez, Consumer Insights & Market Intelligence director, L’Oréal  (Representante I+A).

Lidia Sanz, directora general de la aea, y César Vacchiano, presidente & CEO de SCOPEN, actuarán como secretarios del Jurado.

El próximo 27 de octubre se celebrará la Gala de Entrega de Premios Eficacia 2022 en el Teatro Real. Este año, para hacer la gala sostenible, se medirá la huella de carbono mediante la empresa Creast. 

Patrocinadores y Colaboradores 

A los patrocinadores CMVocento, JCDecaux y YouTube se han unido también, en esta edición, NewixMedia y Omnicom Media Group (OMG).

Colaboran con los Premios a la Eficacia la Asociación de Agencias de Medios (am), la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT), la Asociación Española de Planificadores Estratégicos (APG Spain), AUTOCONTROL, la Branded Content Marketing Association (BCMA), el Club de Creativos (c de c), e Insight + Analytics España (i+a).

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.