- La nueva campaña de la marca de alimentación, creada por la agencia Manifiesto, quiere poner en valor a los consumidores y a los profesionales de la charcutería que siguen confiando en sus productos.
- La acción cuenta con un spot de 20 segundos que se puede ver en diferentes cadenas autonómicas y otro de 45 segundos, con presencia en digital
Una Alegría extra es el último proyecto de ElPozo, que tiene como principal objetivo revitalizar a los mostradores de charcutería e incentivar a los consumidores a que vuelvan a consumir ese formato, uno de los más castigados en este último año.
La agencia Manifiesto ha desarrollado toda la estrategia, concepto creativo y las diferentes piezas: desde el spot, un toolbox con materiales de visibilidad en tienda y social media, landings de consumidor, hasta acciones de tráfico desde otros puntos de venta relevantes y una plataforma digital especial para los charcuteros llamada “Artesanos del Sabor”.
“Queríamos resaltar y poner en valor el papel de los charcuteros y las tiendas de barrio, poniendo un foco especial en el producto estrella de esta sección: el jamón cocido extra”, comentan los responsables del producto en ElPozo Alimentación. Y para ello, ElPozo va a regalar “alegrías extras”, tanto a sus consumidores como sus charcuteros, ganando una paga extra de 1.200 euros por compras de Jamón Cocido 1954, Bienestar o En Su Jugo.
Una Alegría Extra de ElPozo cuenta con un spot de 20 segundos que se verá en diferentes cadenas autonómicas, por el carácter estratégico de la acción, y otro de 45 segundos, que tendrá presencia en digital.
“Ha sido muy fácil trabajar con el equipo de ElPozo, hemos hecho una campaña sencilla, honesta, alegre y con ese punto de magia que tienen las charcuterías de barrio”, comenta Noelia Fernández, directora creativa de Manifiesto.
Artesanos del Sabor ElPozo
Como parte de la campaña, Manifiesto ha creado la plataforma “Artesanos del Sabor ElPozo”, a través de la cual quieren agradecer de manera especial a sus profesionales de la charcutería su fidelidad a la marca y a la calidad de sus productos. “Artesanos del Sabor” es un programa a medida para las charcuterías de barrio donde pueden encontrar promociones, incentivos y una formación continua para los especialistas de este canal.
“Estamos encantados con la agencia. Desde la idea inicial, que nos enamoró, hasta la fidelidad con la que se ha conseguido plasmar en el spot y todo el trabajo que estamos haciendo, poniendo en marcha una acción a contrarreloj. El compromiso por parte de la agencia está siendo de 10”, ha concluido los responsables del producto.