- De acuerdo con el estudio, Coca-Cola es la marca de alimentos preferida por los españoles, seguida de ElPozoy con Central Lechera Asturiana en tercer lugar.
- Figuran también en el listado marcas como Campofrío, Gallo, Bimbo, Activia, Danone, Pescanova y Don Simón.
La subida de los precios de los alimentos no parece conocer techo, pero de acuerdo con lo que apuntan diversos estudios, los consumidores apenas han cambiado su preferencia por determinadas marcas pero sí la periodicidad de compra de las mismas.
Nos llegan ahora los datos del Brand Footprint 2023, el ranking de marcas de Gran Consumo que publica Kantar. Este estudio, que presenta su decimoprimera edición, se fundamenta en el número de veces que se han adquirido los productos de la compra a lo el año anterior, computando en el análisis hasta 37.000 marcas de 53 países.

De acuerdo con el mismo, en España el Top 10 del listado de marcas más compradas apenas ha variado respecto del año pasado. En el primer lugar está Coca-Cola (130 millones de contactos, unos 2 millones menos que en el estudio anterior). El segundo lugar es para ElPozo (110 millones de contactos, unos 10 millones de contactos menos que en el estudio anterior). En el tercer lugar encontramos Central Lechera Asturiana, que con 97 millones de contactos no solo no experimenta un descenso de contactos sino que sube.