- El director de Comunicación del Museo del Prado, Carlos Chaguaceda, ha impartido una charla sobre comunicación a los 25 socios asistentes.
- Óscar Campillo, actual presidente de la asociación, se ha comprometido a promover futuras visitas a las empresas miebros de Dircom Castilla y León.
El primer encuentro anual de Dircom Castilla y León ha consistido en un almuerzo celebrado en la Bodega Emina Ribera (Valbuena de Duero. Valladolid). Hasta el espacio de Bodegas Familiares Matarromera han acudido 25 socios, que han podido disfrutar de una charla impartida por Carlos Chaguaceda. Y es que, el director de Comunicación del Museo del Prado ha compartido una clase magistral sobre comunicación e importancia de la marca.
En concreto, Chaguaceda (León, 1966) ha destacado la consistencia del marchamo `Museo del Prado´ y ha reflexionado sobre la importancia de los medios de comunicación y los periodistas para hacerlo llegar al gran público. Sobre este tema, el dircom ha aconsejado «no despreciar nunca un contacto por insignificante que pueda parecer». «Obra bien y te irá bien», ha apostillado.
Chaguaceda también ha destacado la parte emocional de la comunicación. Y es que este licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid cuenta con una amplia experiencia laboral en medios económicos y en compañías como Antena 3, Telefónica o Coca-Cola. «La comunicación es siempre emocional, se resume en crear un prejuicio positivo y es mucho más importante que los fundamentos del producto» ha destacado.
El dircom del Museo del Prado cuenta, además, con libros publicados que abarcan ampliamente el sector de la comunicación. Algunos de ellos son `El parche del príncipe´, `El mono feliz´ y `Tú puedes ser noticia´.
Futuras charlas con CEOS
Durante el primer encuentro anual de Dircom Castilla y León, su recientemente nombrado presidente, Óscar Campillo, ha manifestado su intención de celebrar en más ocasiones este tipo de reuniones y poder trasladarlas a otras provincias. El actual director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento también ha expresado su intención de programar visitas a compañías miembros de Dircom para poder conversar con sus CEOS.
El grupo de socios ha finalizado la visita a Emina Ribera con una cata a ciegas y experimental de vinos.