emina smart green

Emina se adhiere al ‘Smart Green’ de LG con la reforestación de 800 encinas

  • La acción ha contado con la participación del chef Javier Peña y mantiene el compromiso de crear un enoturismo verde, sostenible y de vanguardia.
  • Con el apoyo de CO2 Revolution, ambas compañías han reforestado cerca de 800 ejemplares micorrizados con trufa negra desarrollados con una innovadora y puntera biotecnología.

LG y Bodegas Familiares Matarromera trabajan conjuntamente desde el 2018 en el fomento de un enoturismo sostenible; lo hacen con el objetivo de ofrecer al visitante experiencias diferenciales gracias a tecnologías ecoeficientes y de vanguardia. Esta alianza da ahora un paso más allá con la reforestación de casi dos hectáreas en uno de los viñedos de la Bodega Emina a través del proyecto Smart Green.

Así, hace unos días, Jaime de Jaraiz, CEO de LG España, y Carlos Moro, presidente y fundador de Bodegas Familiares Matarromera se pusieron manos a la obra junto con el chef Javier Peña para reforestar cerca de 800 encinas. Pero no fue un tipo de encina cualquiera, sino que plantaron una ‘especie’ micorrizada con Trufa negra en uno de los viñedos de más altitud de la zona. Estos nuevos hongos están desarrollados por la empresa CO2 Revolution con una innovadora biotecnología que integra un proceso de micorrización puntero en España.

En cuanto estas trufas sean cosechadas, Bodega Emina tendrá la posibilidad de obtener una economía circular y sostenible al ser esta una materia de proximidad. Todo, sumado a unas instalaciones que cuentan con la última tecnología en energías renovables y sistemas de producción del vino para disminuir al máximo las emisiones de CO2.

Sostenibilidad: energías renovables, tecnología ecoeficiente e innovación verde

Entre las soluciones sostenibles implementadas por LG en Matarromera y Emina, se encuentran más de 120 paneles solares fotovoltaicos LG NeON 2 Bifaciales; están instalados en las marquesinas del aparcamiento para producir más energía de la que necesitan al día. A eso se suman las pantallas profesionales de bajo consumo energético, gracias a su ecotecnología, integradas en ambas bodegas.

Bodega Emina se convirtió en el primer Centro Integral de Desarrollo Sostenible en el sector del vino a nivel mundial. Es, por tanto, un ejemplo de construcción inteligente donde se aplican los principios de eficiencia energética y el empleo de energías renovables (solar y biomasa).

La ecotecnología de los productos de LG y los procesos usados por la propia bodega, permiten producir energía limpia y reducir su consumo energético. Se trata de un claro ejemplo de la apuesta por el enoturismo respetuoso con el medioambiente.  

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos