- Desde su puesto, en el que releva a César Hernández, liderará la estrategia de las marcas de la compañía, potenciando su posicionamiento e innovación.
- Se incorpora a la cervecera tras ocupar la posición de CMO en Raventós Codorniú y atesorando una dilatada experiencia en el mundo del Marketing y el Gran Consumo a nivel internacional
Emmanuel Pouey se une al equipo de Mahou San Miguel como nuevo director general de Marketing. Desde su puesto, liderará la estrategia de las marcas de la compañía, potenciando su posicionamiento e innovación. El nuevo director general de Marketing reportará directamente a Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel y formará parte del Comité Ejecutivo de la cervecera.
Emmanuel Pouey asume el reto de dirigir un área clave para Mahou San Miguel en un contexto de consumo cada vez más exigente y en permanente evolución. Así, gestionará un amplio portafolio de marcas nacionales e internacionales de cerveza y agua mineral natural. Entre ellas, destacan las icónicas Mahou, San Miguel, Alhambra y Solán de Cabras.
Más de tres décadas de trayectoria profesional
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por EDHEC (Ecole de Hautes Etudes Commerciales), con un Programa de Alta Dirección de la Universidad de Virginia (Estados Unidos), Emmanuel Pouey se incorpora a Mahou San Miguel tras ocupar la posición de Chief Marketing Officer en Raventós Codorniú. Además, atesora una dilatada experiencia en el mundo del Marketing y el Gran Consumo a nivel internacional. Su trayectoria profesional de más de 30 años se ha desarrollado en empresas como Bacardi, Deoleo, Bestfoods-Unilever o Procter & Gamble. En todas ellas ha destacado por su impulso a la innovación y al crecimiento de las ventas.
“Para mí es un enorme privilegio incorporarme a una compañía con la dimensión, valores, resultados y reputación de Mahou San Miguel”, ha asegurado Emmanuel Pouey. “Voy a tener la oportunidad de participar en el desarrollo de marcas tremendamente icónicas y de enorme potencial. Para un amante del marketing como yo, es un reto apasionante que asumo con ilusión y ganas de poder aportar mi experiencia a este gran proyecto”, ha añadido.
Emmanuel Pouey releva en el cargo a César Hernández, quien ha tomado la decisión personal de emprender una nueva etapa en el ámbito de la consultoría y asesoría estratégica de Marketing para diferentes proyectos y compañías a nivel nacional e internacional. “Mahou San Miguel ha sido y será siempre mi casa. Sus marcas serán siempre una parte de mí . Y su equipo, mi orgullo y mi mejor recuerdo que llevaré allá donde vaya”, ha afirmado el hasta ahora director de Marketing. Hernández deja Mahou San Miguel tras casi nueve años de excelente trabajo. En este tiempo, ha hecho crecer la relevancia y salud de sus marcas. Y, además, ha dado un enorme impulso a la innovación de cara al consumidor.