La firma de muebles de diseño localizada en Castalla (Alicante) ha abierto un proceso para incorporar director de Marketing. Actiu es una compañía reconocida internacionalmente en el ámbito del diseño y la sostenibilidad. En su perfil de Linkedin ha publicado esta oferta. Os resumimos algunas de las cuestiones principales.
Por un lado, ofrece «un proyecto de dirección de Marketing con envergadura internacional, alinear responsables y proyectos empresariales, con objetivos retadores y la responsabilidad de potenciar al máximo los perfiles dentro del equipo de trabajo».
En el aspecto de requisitos, debes tener en cuenta que es imprescindible inglés y español y se valora un tercer idioma. Ser graduado, contar con experiencia en el ámbito internacional y de un mínimo de 5 años en equipos multidisciplinares. En este sentido, también conocer gestión de ERP, marketing digital y alta orientación a resultados.
Funciones
Como misión principal, en el puesto de director/a de Marketing, el principal objetivo es facilitar el crecimiento y aumentará las ventas de la Compañía mediante el desarrollo de un plan de marketing integral. Este plan promueve el reconocimiento internacional de la marca y ayuda a la organización a explotar todas sus ventajas competitivas alineado con el plan de negocio y valores de la marca.
Así la persona seleccionada se ocupará de:
- Supervisar el desarrollo y la puesta en marcha de los elementos creativos que posicionen a la empresa en el mercado y conviertan oportunidades de negocio en resultados (herramientas de ventas, notas de prensa, eventos, material de formación, campañas publicitarias, posicionamiento online, e-commerce, servicios destinados a la experiencia cliente, etc.).
- Investigar y evaluar el mercado y la posición de la empresa en él.
- Dirigir los esfuerzos de relaciones públicas de la empresa y coordinar las acciones que se realicen en colaboración con la propiedad y dirección general.
- Trabajar en conjunto con equipos internos y externos para crear un mensaje coordinado, optimizando recursos y garantizando eficiencia.
- Definir la gestión adecuada, implicando y motivando a los responsables de área, para asegurar la consecución tanto de los objetivos corporativos, como de aquellos que son específicos de Marketing.
- Responsabilidad total sobre la cuenta de resultados propios y gestión de presupuesto.
- Impulsar la orientación del equipo de trabajo a la calidad de los servicios internos, la experiencia cliente, así como a la optimización de tiempos y costes.
- Coordinar la estrategia a nivel de branding online y offline de Actiu así como evaluar y mejorar el nivel de servicio con partners externos y colaboradores.
Entre otros.