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Aegon Seguros necesita incorporar un especialista en Contenidos Digitales y Redes Sociales

Aegon Seguros está buscando un/a especialista en Contenidos Digitales y Redes Sociales, que será responsable de desarrollar y ejecutar las estrategias de contenido digital, siempre con el objetivo de fortalecer la presencia online de la empresa de seguros de salud y vida. La persona seleccionada formará parte del equipo de marketing digital para crear contenido relevante, atractivo y optimizado que resuene en nuestro público objetivo.

Entre sus tareas figuran, la creación y gestión de contenido digital variado, incluyendo artículos en el blog, infografías, creatividades estáticas, videos, presentaciones corporativas y otros formatos.

Coordinar y ejecutar la estrategia en Redes Sociales:
  • Coordinar la Agencia externa de Community Management.
  • Alinear la estrategia de redes sociales de la compañía a las necesidades de cada plataforma, Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Youtube. También se valorará experiencia en la creación y gestión de contenidos para Tik Tok.
  • Planificar y ejecutar (junto a la Agencia externa) el calendario mensual de Redes Sociales.
  • Desarrollar iniciativas y campañas orientadas a incrementar la comunidad en nuestros perfiles sociales.
  • Realizar comunicaciones y proyectos conjuntos con colaboradores, influencers y otras terceras partes, proporcionando planes de contenido, calendarios de publicación, revisión de contenido y monitoreo del rendimiento.
  • Utilizar herramientas de inteligencia artificial para producir contenido original de manera eficiente.
  • Adaptar el tono y estilo del contenido para satisfacer las necesidades de diferentes plataformas y canales digitales.
  • Asistencia al equipo de campañas de producto en redes sociales.
  • Alinear el calendario y las comunicaciones junto al resto de equipos de la Compañía, trabajando mano a mano con los Departamentos de Prensa, Marca, Experiencia de cliente, Cartera, Recursos Humanos, etc.
  • Gestión de crisis y seguimiento de protocolos de atención al cliente en Redes Sociales.
  • Análisis y reporting (semanal / mensual).
  • Monitorizar, investigar y analizar tendencias y oportunidades de información en las diferentes redes sociales, así como en las empresas del sector salud (u otros de interés).
Coordinar y ejecutar la estrategia del Blog Aegon:
  • Coordinar la estrategia SEO para el Blog y gestionar la Agencia externa de SEO.
  • Planificar y ejecutar el calendario mensual del Blog.
  • Coordinar el equipo editorial, conformado por expertos médicos de diversos ámbitos (tanto internos como externos).
  • Integrar prácticas SEO para mejorar la visibilidad del contenido en los motores de búsqueda y aumentar el tráfico orgánico al Blog de Aegon.
  • Trabajar de la mano del equipo UX, u otros, para la optimización del Blog en materia de usabilidad.
  • Hacer seguimiento a acciones de Linkbuilding.
  • Newsletter semanal a suscriptores y newsletter mensual a cartera.
  • Análisis y elaboración de informes mensuales de resultados.
Impulsar la reputación online de la compañía:
  • Liderar iniciativas para promover la reputación online de la Compañía.
  • Coordinar la gestión de crisis junto al Departamento de Atención al Cliente y asegurar el cumplimiento de los protocolos de atención al cliente en foros digitales.
  • Gestionar y mantener actualizado el portal de Google My Business de la Compañía.
Desarrollar contenidos para la Web comercial:
  • Redactar textos para diversas páginas de la Web comercial de Aegon, asegurando un contenido cercano y 100% adaptado al tono de la Marca.
  • Seleccionar y editar fotografías e ilustraciones para la Web, adaptando su formato a las diferentes necesidades (Header, Body,…).
  • Apoyar y contribuir activamente en las iniciativas de CRO para la optimización de la Web.
Análisis de Datos:
  • Utilizar herramientas analíticas para evaluar el rendimiento del contenido / campañas y proponer mejoras basadas en datos.
  • Realizar informes regulares de todas las áreas mencionadas: preparación y eficiencia en la presentación de informes de todas las actividades realizadas mensual, trimestral y anualmente, y a demanda.
  • Mantenerse al tanto de las tendencias en contenido digital y ajustar la estrategia según sea necesario.
Perfil

Los candidatos deberán tener las siguientes habilidades:

  • Estudios superiores en Marketing, Comunicación, Periodismo, Publicidad u otro campo relacionado.
  • Experiencia demostrable de mínimo 3 años en la creación de contenidos digitales, preferiblemente en el sector de seguros o salud y en la ejecución de estrategias de comunicación de marketing.
  • Experiencia demostrable de mínimo 3 años en blogs y redacción SEO, asegurando un conocimiento sólido en prácticas de optimización de contenidos.
  • Conocimientos avanzados de la herramienta de diseño Canva.
  • Conocimientos avanzados de herramientas de gestión de sitios web: WordPress.
  • Conocimientos avanzados de herramientas de gestión de redes sociales: Hootsuite, Facebook Business Manager, Youtube Studio, etc.
  • Conocimientos avanzados de las herramientas de Google con especial foco en: Google My Business, Google Analitycs y Google Ads.
  • Conocimientos avanzados de Office: Word, Excel, Outlook.
  • Otras herramientas a valorar: Semrush, Search Console, Chat GPT y otras herramientas de creación de contenidos basadas en IA.
  • Habilidades y gusto por el diseño gráfico, poniendo el foco en cómo las creatividades y la redacción trabajan juntas para crear contenido llamativo y fresco.
  • Familiaridad con herramientas analíticas y capacidad para interpretar datos.
  • Mucha creatividad
  • Pasión por la comunicación

Más información sobre esta oferta de empleo de especialista en Contenidos Digitales y Redes Sociales en las oficinas de Aegon Seguros en Madrid en LinkedIn.

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