creative-digital-director-barcelona

Apple Tree Communications selecciona Creative Digital Director para su oficina de Barcelona

Apple Tree Comunnications está buscando un/a Creative Director con una sólida experiencia en el entorno digital para su oficina de Barcelona. La agencia está pensando en un/a profesional apasionado por las marcas y por ayudar a hacer crecer la compañía.

Como Creative Digital Director será responsable del desarrollo estratégico, conceptual y creativo de campañas online (offline, ocasionalmente). También de la creación y desarrollo de webs y apps de dichas campañas en medios y soportes online. Asimismo, utilizará, estratégicamente, nuevas herramientas y plataformas online y creará y presentará propuestas creativas para el cliente.

Funciones

La persona seleccionada se encargará de:

  • Diseñar experiencias digitales líderes para clientes globales analizando sus necesidades.
  • Desarrollo creativo conceptual y estratégico de campañas online.
  • Llevar los métodos de proceso de diseño centrado en el usuario (UCD) a las soluciones digitales desde el concepto hasta el lanzamiento.
  • Impulsar ideas, conceptos y ejecutar los entregables de diseño, demostrando una visión clara de cómo el trabajo creativo aborda el desafío empresarial.
  • Identificar y ejecutar los mejores métodos para la investigación y prueba de usuarios dentro de las limitaciones del cliente.
  • Liderar el diseño y la entrega de wireframes, historias de usuarios, recorridos de usuarios, maquetas y prototipos optimizados para una amplia gama de dispositivos e interfaces basados en la investigación, los aportes de los clientes y una estrategia digital amplia.
  • Supervisar y mantenerse actualizadx sobre la tecnología y las tendencias de la industria de UX y proponer best practices.
  • Descripción de funcionalidades para satisfacer las necesidades del usuario (Pensar en Transmedia)
  • Capacidad para evaluar códigos visuales de comunicación.
  • Conocimiento de procesos de producción y elaboración de informes digitales
  • Influir e inspirar a otros, liderando con el ejemplo y asesorando a los miembros del equipo creativo, con la capacidad de maximizar su talento.
  • Colaborar con los equipos de todas nuestras áreas de servicios y clientes impulsando la alineación en todos los aspectos.
  • Articular y defender claramente las decisiones de diseño, pero siempre atendiendo al feedback recibido.
Perfil

Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Elevado nivel de inglés hablado y escrito.
  • Sensibilidad y talento estratégico
  • Sólidos conocimientos en procesos de diseño de interfaz de usuario y metodologías (Técnicas de desarrollo de arquitectura, funcionalidades y usabilidad UX.)
  • Tener experiencia digital de, al menos, entre dos  y cuatro años.
  • Experiencia en agencia interactiva.
  • Contar con experiencia demostrable en gestión de proyectos de:
    • Campaña 360º (de performance y awareness)
    • Campañas en redes sociales.
    • Sites corporativos / de productos.
    • Landing pages
    • Apps/aplicaciones para móvíl.

Se valorará tener experiencia en Brand Strategy y en mejora de procesos creativos, así como como contar con conocimientos de html5, nociones de edición de vídeo y haber trabajado en el extranjero. Asimismo, se tendrá en consideración tener conocimientos en redacción de textos publicitarios, comerciales y promocionales y la capacidad de redactar y definir propuestas y presentaciones y elaborar copys de contenido (multimedia y redactado) y/o community management.

Más información sobre esta oferta de empleo de Creative Digital Director en la oficina de Apple Tree Communications en Barcelona en Doméstika.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.