Apple Tree Comunnications está buscando un/a Creative Director con una sólida experiencia en el entorno digital para su oficina de Barcelona. La agencia está pensando en un/a profesional apasionado por las marcas y por ayudar a hacer crecer la compañía.
Como Creative Digital Director será responsable del desarrollo estratégico, conceptual y creativo de campañas online (offline, ocasionalmente). También de la creación y desarrollo de webs y apps de dichas campañas en medios y soportes online. Asimismo, utilizará, estratégicamente, nuevas herramientas y plataformas online y creará y presentará propuestas creativas para el cliente.
Funciones
La persona seleccionada se encargará de:
- Diseñar experiencias digitales líderes para clientes globales analizando sus necesidades.
- Desarrollo creativo conceptual y estratégico de campañas online.
- Llevar los métodos de proceso de diseño centrado en el usuario (UCD) a las soluciones digitales desde el concepto hasta el lanzamiento.
- Impulsar ideas, conceptos y ejecutar los entregables de diseño, demostrando una visión clara de cómo el trabajo creativo aborda el desafío empresarial.
- Identificar y ejecutar los mejores métodos para la investigación y prueba de usuarios dentro de las limitaciones del cliente.
- Liderar el diseño y la entrega de wireframes, historias de usuarios, recorridos de usuarios, maquetas y prototipos optimizados para una amplia gama de dispositivos e interfaces basados en la investigación, los aportes de los clientes y una estrategia digital amplia.
- Supervisar y mantenerse actualizadx sobre la tecnología y las tendencias de la industria de UX y proponer best practices.
- Descripción de funcionalidades para satisfacer las necesidades del usuario (Pensar en Transmedia)
- Capacidad para evaluar códigos visuales de comunicación.
- Conocimiento de procesos de producción y elaboración de informes digitales
- Influir e inspirar a otros, liderando con el ejemplo y asesorando a los miembros del equipo creativo, con la capacidad de maximizar su talento.
- Colaborar con los equipos de todas nuestras áreas de servicios y clientes impulsando la alineación en todos los aspectos.
- Articular y defender claramente las decisiones de diseño, pero siempre atendiendo al feedback recibido.
Perfil
Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Elevado nivel de inglés hablado y escrito.
- Sensibilidad y talento estratégico
- Sólidos conocimientos en procesos de diseño de interfaz de usuario y metodologías (Técnicas de desarrollo de arquitectura, funcionalidades y usabilidad UX.)
- Tener experiencia digital de, al menos, entre dos y cuatro años.
- Experiencia en agencia interactiva.
- Contar con experiencia demostrable en gestión de proyectos de:
- Campaña 360º (de performance y awareness)
- Campañas en redes sociales.
- Sites corporativos / de productos.
- Landing pages
- Apps/aplicaciones para móvíl.
Se valorará tener experiencia en Brand Strategy y en mejora de procesos creativos, así como como contar con conocimientos de html5, nociones de edición de vídeo y haber trabajado en el extranjero. Asimismo, se tendrá en consideración tener conocimientos en redacción de textos publicitarios, comerciales y promocionales y la capacidad de redactar y definir propuestas y presentaciones y elaborar copys de contenido (multimedia y redactado) y/o community management.
Más información sobre esta oferta de empleo de Creative Digital Director en la oficina de Apple Tree Communications en Barcelona en Doméstika.