Ayuda en Acción busca una persona con experiencia en Social Media para incorporarse como Community Manager en su sede de Madrid para maximizar el rendimiento de cada red social en línea con los objetivos de posicionamiento y captación.
Sus objetivos generales serán reforzar el posicionamiento e incrementar la captación y fidelización. Por otro lado, entre los objetivos del área tendrá que incrementar los principales indicadores de redes sociales: alcance, engagement, seguidores, sentiment, interacciones, impresiones,… Además, buscará maximizar el rendimiento de planes de influencers.
Sus principales responsabilidades serán:
- Diseño, desarrollo, control y seguimiento de la estrategia de redes sociales de la organización en coordinación con line manager.
- También el diseño, desarrollo, control y seguimiento de la estrategia de influencers de la organización en coordinación con line manager.
- Creación de calendario estratégico para cada canal, creación de contenidos, dinamización, seguimiento y optimización, creación de insights y seguimiento de KPi’s.
- Elaboración del plan de Influencers: Benchmark, selección de perfiles, negociación, gestión, control y seguimiento.
- Diseño, desarrollo y seguimiento de acciones de engagement: sorteos, encuestas, etc.
- Creación de campañas de conversión en coordinación con line manager y manager de captación: orgánicas y de pago.
- Apoyar a las diferentes áreas de marketing y de la organización
- Apoyo internacional en la gestión de aprendizajes y creación de sinergias.
- Responsable de la creación y dinamización de contenidos en eventos y acciones de la organización.
- KPI’s: Audiencia (seguidores) / Engagement rate / Tasa de conversión / Social organic (trafico web) / Menciones (Share of voice)
Perfil
Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Conocimientos y experiencia en:
- Creación, desarrollo, control y seguimiento de campañas en redes sociales multicanal: IG, FB, TW, YT, etc.
- Campañas de conversión en redes sociales: venta.
- Creación de contenidos audiovisuales
- Contratación y gestión de influencers
- Gestión de agencias de redes sociales e influencers.
- Idiomas:
- Imprescindible: Inglés B2: Medio, C1: Avanzado y Español: Nativo.
- Muy valorable: Francés B1: Intermedio ó B2: Medio.
- Movilidad Geográfica: Nacional e Internacional. (20%)
- Otros requerimientos:
- Windows (Medio o Avanzado)
- Office avanzando
- Redes Sociales
- Herramientas de medición y planificación de redes sociales
- Habilidades y competencias:
- Trabajo en equipo
- Persona analítica
- Social Listening
- Innovacion
Más información sobre esta oferta de empleo de Community Manager en la oficina de Ayuda en Acción en Madrid en LinkedIn.