La ONG Ayuda en Acción selecciona Communication and Content Manager. El objetivo de esta posición es el diseño, desarrollo y control de la estrategia y ejecución de Comunicación y Contenidos de la organización y su ecosistema de medios para reforzar el posicionamiento e incrementar la captación y fidelización.
Además, la persona seleccionada será responsable del diseño, desarrollo y control de la estrategia de comunicación B2B y salvaguarda del ADN de la marca: diferenciación, temáticas clave, tono de voz, jerarquía y aplicación por canal, en coordinación con line manager. Responsable de Comunicación institucional y gabinete de crisis.
Responsabilidades
Sus principales responsabilidades serán:
- CONTENIDOS: Responsable de las comunicaciones y contenidos. Definición estratégica, desarrollo y control de campañas globales y comunicación “always on” en coordinación con el line manager. Alineación con managers para la creación de contenidos. Responsable de producción audiovisual y salvaguarda del AND de la marca, de su utilización a nivel internacional y de su control.
- CANALES. Se responsabilizará de:
- Diseño de la estrategia, contenidos, ejecución y control del ecosistema de medios B2B.
- Diseño de la estrategia, contenidos, ejecución de PR.
- Alineación de contenidos con las diferentes áreas de marketing y la organización.
- ACTIVACIONES. Responsable de alineación de contenidos con los objetivos generales y salvaguarda del ADN de la marca en activaciones, eventos, campañas de otras áreas de la organización.
- BUDGETING & KPI’s. REPORTING KPI’S: Alcance, Seguidores, / Engagement rate / Social organic (trafico web) / Menciones (Share of voice), impresiones, interacciones, impactos, valor publicitario, etc.
Requisitos
Los candidatos deberán acreditar los siguientes requerimientos:
- Experiencia en el tercer sector y estrategias y ejecución de planes de comunicación B2B
- Windows (Medio o Avanzado)
- Office avanzando
- Redes Sociales
- Herramientas de medicion y planificación de redes sociales
- Idiomas:
- Imprescindible: Inglés/ B2: Medio, C1: Avanzado
- Imprescindible: Español: Nativo.
- Muy valorable: Francés B1: Intermedio, B2: Medio,
- Movilidad Geográfica: Nacional e Internacional: 20%.
- Habilidades y competencias:
- Trabajo en equipo
- Analitic@ por objetivos
- Seguimiento de KPI’s
- Planificación
- Gestión de equipos
- Social Listening
- Innovacion
Más información sobre esta oferta de empleo Communication and Content Manager en Ayuda en Acción en LinkedIn.