En BBVA Creative quieren incorporar un perfil de Social Media Manager, con entre tres y cinco años de experiencia en el puesto. Reportando al Head of Digital, se responsabilizará de desarrollar y supervisar las estrategias de contenido social, en línea con los objetivos de marketing y comunicación de la marca.
Están buscando un/a profesional que aporte su experiencia en el desarrollo de las siguientes tareas:
- Crear, ejecutar y evaluar estrategias para redes sociales.
- Pensar propuestas creativas efectivas para cada canal, tanto en paid como en orgánico.
- Liderar acciones relacionadas a mejorar los KPIs de los perfiles sociales de la empresa.
- Coordinación de proyectos y clientes de la agencia.
- Seguimiento del desarrollo de propuestas.
- Analizar y reportar periódicamente resultados y la evolución de los KPIs.
- Desarrollo y supervisión de proyectos de contenidos digitales, Social Media, Branding, Inbound marketing, SEO, SEM.
- Búsqueda y negociación con proveedores, así como el mantenimiento de relaciones para colaboraciones y gestión de trabajos con proveedores, freelance y perfiles especializados si fuera necesario.
- Investigación del mercado y de las tendencias del entorno publicitario, no solo centrándose en el sector bancario y su competencia, sino en otras marcas a nivel nacional e internacional para proponer ejecuciones adecuadas al mismo examinando los resultados y oportunidades para así incluirlos posteriormente en futuras iniciativas.
Perfil
Para ello, están buscando personas con:
- Experiencia previa en agencia.
- Redacción impecable y habilidades claras y demostrables para el copywriting creativo.
- Mentalidad creativa pero a la vez que ponga foco en la estrategia, trabaje en base a objetivos y pueda mostrar las mejores campañas en las que haya participado.
- Experiencia en el uso de herramientas que le ayuden a desarrollar su trabajo en el entorno digital: monitorización, programación y analítica de contenidos sociales, y social listening.
- Inglés fluido tanto en escritura como en conversación.
- Motivación para asumir desafíos.
- Saber trabajar en equipo.
- Alta capacidad de organización, decisión y ejecución.
- Estar al día de las nuevas tendencias en social media: Tik Tok, Instagram… así como las posibilidades que se abren con la IA en la creación de contenido.
Aunque no es imprescindible, les encantaría que los candidatos:
- Tengan experiencia en la planificación y monitoreo de social ads.
- Hayan trabajado con equipos multidisciplinares.
- Cuenten con capacidad para construir relaciones positivas con equipos internos y clientes.
- Tengan fuertes habilidades de comunicación y capacidad para desarrollar asociaciones sólidas entre equipos.
Más información sobre esta oferta de empleo de Social Media Manager en las oficinas de BBVA Creative en Madrid en LinkedIn.