gerente-de-public-affairs

CaixaBank selecciona gerente en Public Affairs en Madrid

CaixaBank selecciona un/a gerente en Public Affairs en Madrid. La misión de esta área consiste en identificar, en colaboración con las distintas áreas de CaixaBank, temas regulatorios y de políticas públicas de relevancia para la entidad, contribuyendo al desarrollo de posicionamientos en relación con los mismos y coordinando y ejecutando las acciones de influencia que de allí se deriven a nivel nacional, europeo e internacional.

Para ello, se realiza un seguimiento del debate regulador, mediante la identificación de novedades y tendencias. Se trabaja en estrecha coordinación con los expertos de las respectivas áreas para realizar propuestas de policy a partir de los posicionamientos acordados en el Comité de Regulación en base al análisis e inputs de los Grupos de Expertos internos. También se mantiene un diálogo continuo con los stakeholders relevantes (ejemplos: instituciones y organismos nacionales, europeos e internacionales, Gobierno, reguladores, asociaciones, peers).

Funciones

Entre los proyectos que realizará el gerente de Public Affairs figuran:   

  • Contribuir a las tareas de advocacy de CaixaBank en todas sus etapas, apoyando la identificación temprana de temas de relevancia para la entidad, el análisis y desarrollo de propuestas de policy, y la ejecución de las acciones de influencia y difusión que correspondan, manteniendo un contacto regular y de confianza con un amplio espectro de contrapartes.
  • Apoyar a las áreas y expertos del banco en el seguimiento de las novedades regulatorias y del debate estratégico de la regulación bancaria. Elaboración de notas de briefing, presentaciones internas y externas, y material de apoyo para los distintos niveles de la entidad.
  • Contribuir en las respuestas a consultas públicas, en el análisis y elaboración de notas de policy, así como en el resto de las actividades de influencia que se realicen (reuniones con autoridades, participación en grupos de trabajo, interacciones con secretariado y otras entidades miembros de asociaciones donde CABK participa, etc.).
  • Generar relaciones de valor con contrapartes y apoyar la interlocución con las principales instituciones de policy-making, peers, asociaciones y foros internacionales (ESBG-WSBI, IIF, etc.) a fin de potenciar la visibilidad y capacidad de influencia de CABK en el debate regulatorio.
  • Facilitar, coordinar y gestionar contactos e iniciativas de interés a fin de impulsar los posicionamientos de la entidad. Asistir a eventos y foros relacionados con los temas de relevancia para CaixaBank.
Perfil

Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Titulación superior en Derecho, Economía, Empresariales/ADE o Ingenierías. Se considerará positivamente otras titulaciones con especialización y conocimientos en regulación bancaria. Se valorará máster, postgrado o especialización en el sector bancario y / o financiero.
  • Conocimiento profundo de la regulación y normativa bancaria.
  • Experiencia mínima de entre mínimo 5-10 años en el proceso regulatorio nacional, europeo y/o internacional, y conocimiento amplio de los principales organismos y autoridades reguladoras nacionales, europeos e internacionales.
  • Alto nivel de habilidades relacionales y de interlocución, tanto de manera oral como escrita. Imprescindible alto nivel de inglés escrito y hablado. Con capacidad para elaborar notas escritas y gestionar reuniones y conversaciones con contrapartes europeas e internacionales. Se valorarán otros idiomas como el francés, alemán, italiano o portugués.
  • Elevada capacidad analítica y de síntesis de asuntos variados y complejos.
  • Capacidad de redacción de notas de posición e intervenciones.
  • Se valorará experiencia en relaciones con instituciones reguladoras y supervisoras nacionales e internacionales.
  • Se valorará conocimiento en el negocio financiero de CaixaBank y el conocimiento en la cartera de productos y servicios de la entidad.

También deberán contar con las siguientes competencias: 

  • Alto nivel relacional y capacidad de interacción, tanto de manera oral como escrita.
  • Capacidad analítica y de síntesis de asuntos variados y complejos, en particular en materia regulatoria.
  • Actitud proactiva y capacidad de trabajo en equipo y de forma transversal.
  • Conocimiento del funcionamiento legislativo.
  • Flexibilidad para viajar.

Más información sobre esta oferta de empleo de gerente de Public Affairs en las sede de CaixaBank en Madrid en LinkedIn.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.