Chocolates Simón Coll está buscando un/a director de Marketing y Comunicación para impulsar, desde Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), el desarrollo estratégico de la compañía y sus marcas principales: Simón Coll y Chocolate Amatller. Para ello contará con un equipo de reporte directo de cuatro o cinco personas.
La persona seleccionada será responsable del posicionamiento de las marcas y de la estrategia de portafolio de productos de la compañía. Desarrollará la estrategia de Marketing, liderando la planificación y ejecución continuas de las actividades de Marketing, Trade Marketing y Comunicación a través de todos los canales, impulsando el máximo rendimiento comercial.
Además, será responsable de diseñar e implementar el Plan de Comunicación de la compañía, tanto offline como online. Estará al frente del equipo de Marketing digital y tendrá responsabilidad directa sobre el negocio online B2C en su fase de definición y consolidación actual. También será responsable de la experiencia de marca y producto de las tiendas propias.
Funciones
Las principales funciones de la persona seleccionada serán:
- Desarrollo y entrega de un Plan de Marketing anual
- Entrega de proyectos de la estrategia anual, a tiempo y dentro del presupuesto.
- Identificación de las mejores oportunidades para el objetivo de crecimiento de las Marcas.
- Fomentar la relación constante interdepartamental con otros directores de área generando sinergias en los proyectos.
- Contacto continuo con el equipo Comercial de la división, dando apoyo y soporte sobre acciones, necesidades y estimaciones.
- Seguimiento del mercado en busca de innovaciones de nuevos productos, competidores, tendencias de estilo de vida.
- Estudio de los indicadores de negocio, y en base a estos, aportar recomendaciones de acción.
- Análisis e investigación de consumidores, analizando datos tanto cualitativos como cuantitativos como base para recomendaciones de nuevos productos conceptos o modificación de los actuales.
- Liderazgo y desarrollo del equipo a su cargo. Impulsar el talento de su equipo desarrollándolos para que crezcan con el proyecto potenciando siempre sus fortalezas y siendo responsable de su desarrollo profesional.
- Establecer objetivos para el equipo, orientándoles hacia resultados, aportando feedback constante y realizando evaluaciones de desempeño periódicamente.
- Gestionar el reporting en cuanto análisis de ventas sell-in y sell-out y su evolución utilizando indicadores y herramientas de análisis.
Perfil
La empresa busca una persona con el siguiente perfil:
- Fuerte experiencia de marketing, lanzamiento de productos y crecimiento de una marca en múltiples mercados.
- Experiencia en el desarrollo de una estrategia e implementación del plan de Comunicación de Marca.
- Capaz de interpretar estados financieros comerciales (P&L) y estadísticas de negocio.
- Experiencia en la interpretación de las percepciones del consumidor.
- Amplia experiencia en la gestión de la relación con agencias de marketing y terceros.
- Fuertes habilidades de gestión de proyectos y capacidad de ejecución.
- Capacidad para presentar y expresar ideas e información de manera clara y concisa de manera adecuada para la audiencia, ya sea oralmente o por escrito.
- Capacidad de liderazgo y organizativas para establecer relaciones de trabajo efectivas entre los miembros del equipo..
Además, los candidatos deberán contar con una experiencia mínima de cinco años en un puesto similar, tener una licenciatura en negocios o campo relacionado y un nivel muy alto en inglés, que contribuya a la expansión internacional de la compañía. La compañía busca un/a profesional con una mentalidad práctica, analítica y emprendedora y valorará la experiencia en Trade Marketing y la formación complementaria en Ventas y Marketing Digital.
Más información sobre esta oferta de empleo de director de Marketing y Comunicación en las sede de Chocolates Simón Coll en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) en LinkedIn.