Colegio privado de prestigio internacional busca a un técnico de comunicación para su estrategia interna y externa de marketing. Ejercerá de portavoz del Colegio Internacional San Francisco de Paula y centrará la gestión y operación de los canales de comunicación, especialmente lo relacionado con email marketing y RRSS.
Funciones
- Proporcionar contenido creativo y atractivo de texto (siendo capaz de fabricar copys de alta calidad), imágenes (teniendo criterio estético para su selección), fotografías (siendo capaz de realizar shootings y editar) y video para cuentas de redes sociales.
- Redactar y distribuir contenido como boletines, comunicados y newsletters periódicos con actualizaciones a los diferentes targets (tanto para el equipo como para familias y alumnos).
- Crear contenido propio y seleccionar (curar) contenido externo atractivo que compartir en los diferentes canales para cliente interno y externo.
- Mantener los calendarios (editorial, RRSS, eventos, etc.) y listas de medios y fuentes de información (para curación de contenidos y análisis de referentes).
- Asistir en la organización y ejecución de eventos, campañas, etc. siguiendo las instrucciones de la dirección de marketing.
- Reportar con información de calidad sobre actividad y resultado cuantitativo y cualitativo de las gestiones en los sistemas que en cada caso se establezcan para poder medir el progreso, realizar análisis de la comunidad y poder medir los KPIs.
KPIs
- Métricas web (tiempo de permanencia, páginas vistas, visitantes únicos, rebote, funcionamiento general del contenido, transaccionalidad, etc.)
- Medición de RRSS (tamaño de comunidades, número de publicaciones, interacciones, engagement, sentiment analysis, funcionamiento de los topics, etc.)
- Satisfacción general de los diferentes targets con la comunicación (frecuencia, contenidos, calidad y utilidad de la información, etc.)
- Grado de conocimiento de la marca y el proyecto educativo por los diferentes grupos de interés.
Requisitos del puesto:
- Experiencia comprobada en elaboración de copys, traducción, manejo de diferentes soportes de comunicación (redes sociales, web sobre WordPress, email marketing).
- Comprensión de los conceptos y prácticas de relaciones públicas y marketing.
- Conocimientos medios de producción y edición de fotografía.
- Conocimientos medios de desarrollo web (HTML, SEO, maquetación, etiquetado).
- Conocimiento de herramientas analíticas (Google Analytics, dashboards, analítica de redes sociales).
- Dominio de herramientas y software para la ejecución de las funciones (Photoshop, Mailchimp, Hootsuite, WordPress, etc.)
- Excelentes habilidades creativas, de comunicación, escritura y buenas habilidades sociales (autoestima, capacidad de generar vínculos y de proyectar confianza).
- Buena organización y capacidad de cumplir con plazos de entrega y manejar varios proyectos a la vez.
- Capacidad de improvisación y producción puntual sin planificación previa.
- Mente analítica y creativa, actitud positiva y colaboradora y mucha atención a los detalles.
- Capacidad para realizar todas las funciones en español e inglés (bilingüe).