Cooperativas Agroalimentarias Aragonesas necesita cubrir un puesto de técnico de Marketing y Comunicación con incorporación inmediata en Zaragoza.
El trabajo consiste en liderar un nuevo proyecto de impulso a la diferenciación cooperativa. Esta iniciativa busca mejorar la percepción del concepto cooperativo en las diferentes escalas sociales del sector de la agroalimentación: agricultores, ganaderos, profesionales del sector, consumidor final,…
Entre sus objetivos principales, destacan la elaboración de un plan de mentoría cooperativo innovador de gran valor añadido para las cooperativas agroalimentarias; la mejora de la visibilidad y el posicionamiento de los productos y marcas de las cooperativas agroalimentarias aragonesas, así como incrementar el valor añadido y la rentabilidad de agricultores y ganaderos. Todo este trabajo busca implementar una estrategia de diferenciación cooperativa que apueste por la puesta en valor del concepto.
En cuanto a la comunicación, la labor principal del trabajador será la de operar como enlace entre las cooperativas agroalimentarias aragonesas y los diferentes públicos objetivo definidos (consumidores, profesionales), difundiendo los valores cooperativos y los diferentes contenidos del modelo cooperativo.
Tareas principales
La persona responsable de liderar, gestionar y ejecutar este proyecto se ajustará a un perfil multidisciplinar y tendrá que abordar tareas de diferentes ámbitos entre las que se encuentran:
- Coordinación del comité de diferenciación cooperativa, compuesto por técnicos de las entidades beneficiarias, así como de responsables de marketing y comunicación de empresas líderes de los diversos sectores productivos
- Creación de una estrategia de contenidos de valor
- Comunicación total con las cooperativas: recopilación de información relevante de las cooperativas, actualidad, lanzamiento de productos, innovaciones, problemática…
- Enlace con las instituciones, cooperativas, consumidor final y medios de comunicación
- Plan de medios y de comunicación: creación y planificación y ejecución
- Realización de estudios complementarios para la puesta en marcha de la estrategia
- Análisis de resultados del proyecto
- Redacción de artículos de publicación física mensual, notas de prensa, material de difusión, e-mail marketing
- Desarrollar y coordinar diversos servicios de marketing y comunicación a demanda de las cooperativas agroalimentarias aragonesas.
Los candidatos deberán contar con estudios relacionados con Periodismo, Marketing, Comunicación, Relaciones Públicas, Publicidad o Investigación de mercados. Se valorará muy positivamente conocimiento de Marketing Digital, Diseño Gráfico y diferentes herramientas de comunicación audiovisual. Además, se exige experiencia previa de al menos tres años en comunicación y/o marketing del sector agroalimentario.
El plazo para enviar el curriculum vitae finaliza el 14 de junio. Se valorará positivamente la entrega, junto con el CV, de un portfolio o carta de presentación con los trabajos más relevantes. Los interesados en esta oferta de empleo de técnico de Marketing y Comunicación pueden enviar su currículum a jabadias@aragon.coop. Más información en la web de Cooperativas Agroalimentarias Aragonesas