La agencia de Marketing y Publicidad DDB Spain necesita incorporar un/a Project Manager Digital en su oficina de Barcelona. Como Project Manager, la persona seleccionada será responsable de plantear y salvaguardar la ejecución correcta de los pasos en los proyectos. También será quien dinamizará el trabajo del equipo para cumplir los objetivos, asegurándose de que el proyecto se cumple dentro de los requisitos de alcance, tiempo y coste.
Se trata de un perfil multidisciplinar, con conocimientos para poder desarrollar las distintas tipologías de proyectos (ecosistema digital, -Web, blog, CRM, social media,…-; procesos de producción y generación de contenido -audiovisual y gráfico-), asegurando que los proyectos avanzan correctamente por las distintas fases.
Responsabilidades
Entre las responsabilidades de las que se encargará figuran:
Generales:
- Mantenimiento de una relación cercana y eficiente con el cliente.
- Gestión de la ejecución de los proyectos y su correcto desarrollo tanto a nivel de tiempos como de calidad: realización y seguimiento de timings y budgets, detección de obstáculos, aporte de soluciones etc.
- Seguimiento de acciones, principalmente digitales, relacionadas con las campañas acordadas con el cliente.
De gestión:
- Coordinación de los distintos departamentos internos del equipo digital y colaboradores externos.
- Organización con diferentes perfiles del equipo (creativos, Web manager, Community managers, UX/UI).
- Gestión de proyectos según peticiones / feedbacks recibidos.
- Definir timings y establecer calendarios de producción
Control:
- Gestionar múltiples proyectos a lo largo de todas sus fases, incluida la iniciación/kick-off, planning, ejecución, monitoreo, control y cierre.
- Controlar los hitos de proyecto, verificación que los requerimientos del cliente son los adecuados antes de la entrega final.
- Seguimiento del cumplimiento de las fechas propuestas o actualización de las mismas
- Asegurar soluciones de calidad, desarrollando y completando las fases necesarias, así como generar la formación y documentación técnica adecuada durante la evolución del proyecto.
- Seguimiento de la facturación y del control de costes.
- Gestión del Reporting
Perfil
Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Haber trabajado previamente en publicidad y comunicación digital.
- Experiencia imprescindible comprobada de cuatro o cinco años en gestión de proyectos de contenido digital (CRM, web maintenace, landings generation, Social media, …).
- Alto nivel del inglés tanto oral como escrito.
- Persona proactiva, atenta a las tendencias e innovaciones en el ámbito de lo digital.
- Como principal skill debe tener un alto nivel de planificación y organización, capacidad de comunicación y trabajo en equipo.
- Debe tener habilidades para resolver problemas y desafíos. Excelente atención al detalle.
- Persona con afán de superación y capacidad de administrar varios proyectos al mismo tiempo. Se valorará experiencia previa con herramientas de project management
- Será muy valorable tener experiencia previa con Salesforce y ecosistemas de e-commerce.
Más información sobre esta oferta de empleo de Project Manager Digital en la oficina de Barcelona de DDB en LinkedIn.