marketing-y-comunicacion-madrid

Se busca director de Marketing y Comunicación para una fundación de Madrid

Michael Page selecciona un/a director de Marketing y Comunicación para una fundación ubicada en Madrid. La persona seleccionada, que reportará al presidente de la fundación, tendrá a su cargo al responsable de Comunicación, Digital y Eventos, al de Plataformas Web, SEO y SEM y al de Fundraising, Medios y Voluntariado.

Como director de Marketing y Comunicación, ddeberá diseñar y liderar la estrategia de Marketing y Comunicación de la Fundación con el fin de:

  • Mejorar el reconocimiento de la institución,
  • Sensibilizar a la sociedad sobre el valor de la Diversidad.
  • Impulsar los ingresos y actividades de la organización.
  • Impulsar el engagement con nuestros públicos. (Empresas, Particulares, Personas con Discapacidad, Público juvenil).
  • Mejorar el conocimiento local (Barrio).
  • Organización de eventos.

Las áreas clave de resultados son:

  • Planificación estratégica de Marketing y Comunicación
    • Análisis de Necesidades, y situación
    • Definición de Objetivos de Marketing y Comunicación, alineados con Plan estratégico de la organización
    • Definición de Estrategia, conceptos, iniciativas
    • Establecimiento de Planes
    • Planificación
    • Coordinación con unidades
    • Desarrollo de Iniciativas
    • Evaluación de la actividad
  • Desarrollo de iniciativas / actividades
    • Campañas de Imagen, Sensibilización y Fundraising
    • Eventos, Jornadas y actividades
    • Planes de RRPP
    • Comunicación interna & externa
    • Apoyo planes comerciales (B2B y B2C)
    • Renovación Imagen & Espacios
    • Nuevos productos talleres
  • Gestión de departamento
    • Desarrollo equipo
    • Gestión Presupuestaria,
    • Propuesta de Inversiones
    • Negociación con Proveedores
Objetivos de departamento

En colaboración con el equipo, desarrollará la definición de objetivos, la estrategia, el plan de acción, la evaluación de resultados de acciones encaminadas a cumplir con los objetivos de departamento:

  • Acciones Marketing Unidades. Diseño e implementación de las acciones dirigidas a impulsar el desarrollo, comunicación y comercialización de las unidades de actividad de la Fundación y proyectos generadores de recursos
  • Publicidad & Medios Convencionales. Coordinación con Medios convencionales para la realización de campañas (presupuestos, propuestas, creatividades,…)
  • Digital Strategy & Community Management.
    • Campañas de sensibilización, comunicación y marketing
  • Redes Sociales y PR Influencers
    • Impulso Web, Ecommerce y Posicionamiento online
    • CRM y Comunicación Segmentada
    • Geolocalización
  • Eventos:
    • Eventos Fundraising
    • Jornadas de Difusión y Sensibilización
    • Participación en Ferias Nacionales e Internacionales
  • Acciones / Proyectos Fundraising:
    • Carnet Amigo
    • Colaboraciones Solidarias
    • Rodajes
  • Documentos Oficiales
    • Memorias Anuales de actividades,
    • Folleto institucional
    • Catálogos institucionales y/o comerciales.
  • PR y Medios:
    • Press Office
    • RRPP y Visitas Medios
    • Notas de Prensa, Comunicados y Gestión de Clipping
  • Alianzas Estratégicas
    • Acuerdos y Convenios: (Universidades, Instituciones…)
    • Lobby Grupos Políticos & Instituciones
  • Vinculo Local
    • Plan Barrio
    • Comisión Sensibilización Junta del Distrito
    • Creación de eventos, campañas y acciones de sensibilización en área influencia
  • Comunicación Interna
Perfil buscado

La fundación busca un profesional que cumpla los siguientes requisitos:

  • Formación en Comunicación / Marketing / Publicidad / Periodismo
  • Experiencia profesional en Marketing y Comunicación
  • Se valora positivamente perfil avanzado en Digital (SEO, SEM, Analítica web, Marketing Online)
  • Visión estratégica y la capacidad de análisis.
  • Creatividad, Iniciativa, planificación y organización
  • Alta capacidad de trabajo
  • Se valorará positivamente el conocimiento / manejo de herramientas de diseño (Photoshop, Indesign, Ilustrator…)

Más información sobre esta oferta de empleo de director de Marketing y Comunicación para una fundación de Madrid en la web de Michael Page.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú