Michael Page selecciona un/a director de Marketing y Comunicación para una fundación ubicada en Madrid. La persona seleccionada, que reportará al presidente de la fundación, tendrá a su cargo al responsable de Comunicación, Digital y Eventos, al de Plataformas Web, SEO y SEM y al de Fundraising, Medios y Voluntariado.
Como director de Marketing y Comunicación, ddeberá diseñar y liderar la estrategia de Marketing y Comunicación de la Fundación con el fin de:
- Mejorar el reconocimiento de la institución,
- Sensibilizar a la sociedad sobre el valor de la Diversidad.
- Impulsar los ingresos y actividades de la organización.
- Impulsar el engagement con nuestros públicos. (Empresas, Particulares, Personas con Discapacidad, Público juvenil).
- Mejorar el conocimiento local (Barrio).
- Organización de eventos.
Las áreas clave de resultados son:
- Planificación estratégica de Marketing y
Comunicación
- Análisis de Necesidades, y situación
- Definición de Objetivos de Marketing y Comunicación, alineados con Plan estratégico de la organización
- Definición de Estrategia, conceptos, iniciativas
- Establecimiento de Planes
- Planificación
- Coordinación con unidades
- Desarrollo de Iniciativas
- Evaluación de la actividad
- Desarrollo de iniciativas / actividades
- Campañas de Imagen, Sensibilización y Fundraising
- Eventos, Jornadas y actividades
- Planes de RRPP
- Comunicación interna & externa
- Apoyo planes comerciales (B2B y B2C)
- Renovación Imagen & Espacios
- Nuevos productos talleres
- Gestión de departamento
- Desarrollo equipo
- Gestión Presupuestaria,
- Propuesta de Inversiones
- Negociación con Proveedores
Objetivos de departamento
En colaboración con el equipo, desarrollará la definición de objetivos, la estrategia, el plan de acción, la evaluación de resultados de acciones encaminadas a cumplir con los objetivos de departamento:
- Acciones Marketing Unidades. Diseño e implementación de las acciones dirigidas a impulsar el desarrollo, comunicación y comercialización de las unidades de actividad de la Fundación y proyectos generadores de recursos
- Publicidad & Medios Convencionales. Coordinación con Medios convencionales para la realización de campañas (presupuestos, propuestas, creatividades,…)
- Digital Strategy & Community Management.
- Campañas de sensibilización, comunicación y marketing
- Redes Sociales y PR Influencers
- Impulso Web, Ecommerce y Posicionamiento online
- CRM y Comunicación Segmentada
- Geolocalización
- Eventos:
- Eventos Fundraising
- Jornadas de Difusión y Sensibilización
- Participación en Ferias Nacionales e Internacionales
- Acciones / Proyectos Fundraising:
- Carnet Amigo
- Colaboraciones Solidarias
- Rodajes
- Documentos Oficiales
- Memorias Anuales de actividades,
- Folleto institucional
- Catálogos institucionales y/o comerciales.
- PR y Medios:
- Press Office
- RRPP y Visitas Medios
- Notas de Prensa, Comunicados y Gestión de Clipping
- Alianzas Estratégicas
- Acuerdos y Convenios: (Universidades, Instituciones…)
- Lobby Grupos Políticos & Instituciones
- Vinculo Local
- Plan Barrio
- Comisión Sensibilización Junta del Distrito
- Creación de eventos, campañas y acciones de sensibilización en área influencia
- Comunicación Interna
Perfil buscado
La fundación busca un profesional que cumpla los siguientes requisitos:
- Formación en Comunicación / Marketing / Publicidad / Periodismo
- Experiencia profesional en Marketing y Comunicación
- Se valora positivamente perfil avanzado en Digital (SEO, SEM, Analítica web, Marketing Online)
- Visión estratégica y la capacidad de análisis.
- Creatividad, Iniciativa, planificación y organización
- Alta capacidad de trabajo
- Se valorará positivamente el conocimiento / manejo de herramientas de diseño (Photoshop, Indesign, Ilustrator…)
Más información sobre esta oferta de empleo de director de Marketing y Comunicación para una fundación de Madrid en la web de Michael Page.