Si te apasiona la comunicación y el cuidado del medio ambiente y te gustaría contribuir a hacer del planeta un lugar mucho más sostenible, te están buscando en Ecoembes. La organización sin ánimo de lucro que cuida del medioambiente a través del reciclaje de los envases domésticos en España selecciona un/a especialista en Comunicación Corporativa para que se incorpore a través de un contrato de sustitución por baja de maternidad dentro de la Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing en sus oficinas de Madrid.
Sus responsabilidades serán:
- Redacción de notas de prensa, artículos, cuestionarios y materiales para medios de comunicación.
- Ejecución y seguimiento del plan de contenidos: búsqueda de enfoques, ideas y creación de briefings.
- Soporte a las necesidades de comunicación de las diferentes áreas de la organización.
- Gestión y ejecución de acciones de comunicación con terceros: ruedas de prensa, notas de prensa, reportajes, eventos…
- Relación con medios de comunicación.
- Control y seguimiento del presupuesto asignado
- Gestión de proveedores y agencias.
Ecoembes está buscando una persona apasionada por el medioambiente, la economía circular y la sostenibilidad, con experiencia en redacción de notas de prensa, trato con medios y comunicación corporativa. Además, deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Formación Reglada Necesaria: Grado en Periodismo
- Formación Complementaria deseable: Se valorará muy positivamente formación en Comunicación corporativa
- Nivel de inglés: Medio-Alto
- Dominio herramientas informáticas de gestión (Excel, Word, etc)
- Experiencia de al menos cuatro años en departamentos de Comunicación, Medios o en Agencias de Comunicación.
- Se valorará experiencia en comunicación medioambiental
- Habilidades: Alta capacidad de redacción, planificación y organización, trabajo en equipo, compromiso, proactividad, creatividad e innovación.
Más información sobre esta oferta de empleo de especialista en Comunicación Corporativa en el equipo de Ecoembes en Madrid en LinkedIn.