El Gabinete de Imagen y Comunicación de la Universidad de Zaragoza ha convocado una beca de apoyo. El objeto de la misma es colaborar en las actividades que se llevan a cabo en este campo.
En concreto, las actividades que se desarrollarán son:
- Elaboración de la información institucional de la Universidad de Zaragoza y de sus investigadores
- Adaptación de la información generada a los distintos canales de comunicación
- Colaboración en el desarrollo y puesta en marcha de las distintas acciones informativas de la institución
- Atención a los canales de la Universidad de Zaragoza
- Recepción de las peticiones de las peticiones al Gabinete de Imagen y Comunicación, seguimiento y derivación o resolución, según proceda
- Atención a los medios de comunicación
- Búsqueda y localización de expertos entre la comunidad universitaria
- Apoyo en la elaboración del boletín interno universitario
- Ayuda en la gestión de cuentas en redes sociales
- Apoyo al área de Imagen y Multimedia para la elaboración de contenido.
Los candidatos deben estar matriculados en una enseñanza oficial de grado o de máster de la Universidad de Zaragoza. En el caso de estudiantes matriculados en estudios oficiales de grado, deben tener aprobado un número de créditos igual o superior a la cuarta parte de los que exija la titulación correspondiente en la fecha fin de plazo de presentación de solicitudes. Además, los interesados no pueden haber sido beneficiarios de la misma beca de apoyo en convocatorias anteriores.
Periodo de disfrute de la beca
Las actividades relacionadas con la beca se llevarán a cabo desde el 1 de abril de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023, por lo que el candidato seleccionado deberá mantener la condición de estudiante de enseñanza oficial de la Universidad durante este periodo que podrá ser prorrogado por un máximo de un año.
La beca, que tiene una dotación económica de 600 euros brutos mensuales a los que hay que descontar la Seguridad Social y la retención por IRPF, supondrá una dedicación de 25 horas semanales y el horario se distribuirá según las necesidades e indicaciones de la tutora, y previo acuerdo con el seleccionado para poder compatibilizar sus horas de clase y de estudio. El horario deberá ser flexible.
Para su asignación se tendrán en cuentan los conocimientos técnicos, la adecuación al perfil de la beca, el expediente académico y la situación económica del solicitante. El plazo de presentación termina el próximo 15 de febrero y se puede realizar a través del Registro Electrónico de la Universidad de Zaragoza.
Más información sobre esta beca en el Gabinete de Imagen y Comunicación de la Universidad de Zaragoza en la convocatoria.