‘El Periódico de Aragón’ busca un/a responsable de Marketing Digital que, trabaje estrechamente con la redacción del periódico en Zaragoza, de cara a definir la estrategia y ejecución en diversos ámbitos.
Entre sus funciones, figuran:
- Definir la estrategia de marketing digital de la compañía en coordinación con la Dirección Corporativa de Marketing, con enfoque especial a conseguir atraer e incrementar las audiencias (outbound).
- Supervisar y proponer acciones enfocadas a mejorar el conocimiento de nuestro usuario/lector para poder impactar sobre él con: contenidos, registros, suscripciones, e-commerce, … (inbound).
- Asesorar a la redacción en el análisis sobre los datos de audiencia, Analytics y Content Scoring y propondrás planes de acción de mejora por canal y sección, siempre en colaboración con SEO y RRSS
- Analizar datos para optimizar el rendimiento y la eficacia de las campañas, creando visibilidad e informando sobre los KPI acordados.
- Identificar el valor de los diferentes segmentos de usuarios para incorporarlos a los objetivos de ROI.
- Fuerte enfoque en el cliente y en la competencia.
Perfil
Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Tres años de experiencia en departamento de marketing digital.
- Estudios universitarios de Marketing, Empresariales, Comunicación o similares.
- Estudios de especialización en Marketing digital.
- Experiencia en estrategia y ejecución de social media.
- Experiencia en estrategia multicanal y capacidad para conectar los diferentes puntos de contacto.
- Conocimientos de SEO, Email Marketing, Google Ads y Social Ads, Google Analytics y Google DataStudio.
- Capacidades: Creativas, Gestión de Proyectos
- Data driven y mentalidad analítica.
- Conocimiento de los medios de comunicación.
Más información sobre esta oferta de empleo de responsable de Marketing Digital en la redacción de ‘El Periódico de Aragón’ en Zaragoza en LinkedIn.