Endesa está buscando un/a profesional con perfil de Chief Experience Officer CXO Specialist para una vacante indefinida en sus oficinas de Madrid.
Las funciones que se realizan en la Business Lines son:
- Apoyar en la definición de la estrategia de CXO y la optimización de los puntos de contacto con el cliente para mejorar su experiencia global en canales online y offline, así como en distintos dispositivos, mediante un diseño UX/UI intuitivo y la eliminación de obstáculos en el proceso de contratación, con el fin de aumentar la conversión.
- Crear, analizar y actualizar los Customer Journey Maps para distintos segmentos de clientes e identificar necesidades y oportunidades.
- Generar insights y aprendizajes a través de investigaciones cualitativas y monitorizar la interacción con clientes en distintos puntos de contacto.
- Monitorizar el ciclo de vida del cliente.
- Coordinar con otros labs, como el de traffic, para optimizar la experiencia de usuario con la creación de campañas adaptadas a cada segmento.
- Elaborar reportes para comunicar resultados con el CRO & CXO Lead.
Entre las actividades del CXO Specialist figuran:
- Analizar datos de los distintos touchpoints para identificar necesidades de clientes y oportunidades de mejora.
- Optimizar el customer journey para mejorar la experiencia global de usuario y aumentar la conversión.
- Coordinar con otros labs para ofrecer una experiencia omnicanal fluida.
- Elaborar reportes de resultados periódicos para el Lead del lab.
- Presentación de reportes para comunicar insights y resultados al CRO&CXO Lead y otros labs.
Perfil
Para la ocupación de la posición es necesario contar con la siguiente formación, conocimientos y experiencia:
- Formación en Administración de Empresas o Ingenierías.
- Conocimientos técnicos y competencias digitales requeridos para el puesto:
- Elaboración de Customer Journey Maps.
- Adobe Target.
- Adobe Analytics.
- Análisis de datos de diversas fuentes (cualitativos y cuantitativos)
- Conocimiento en conceptos de CRO, CXO, UX y Personalización (CRO Valorable)
- MS Office basics (Word, Excel, Powerpoint).
- Outlook.
- Communication tools (Teams, Yammer).
- Knowledge Networking.
- Problem Solving.
- Virtual Communication.
- Digital Awareness.
- Data and Device Security.
- Content Creation.
- Team Worker.
- UX/UI Design. Será valorable poseer:
- Análisis de datos de diversas fuentes (cualitativos y cuantitativos).
- Conocimiento mejores prácticas en Customer Journeys Digital y Multicanal.
- Experiencia profesional en planificación y control.
- Conocimientos y experiencia en proyectos e iniciativas digitales.
- Experiencia y conocimiento en el análisis y diseño de journeys de cliente.
- Experiencia como CXO Specialist.
- Inglés fluido.
Más información sobre esta oferta de empleo de CXO Specialist en las oficinas de Endesa en Madrid en LinkedIn.