En el estudio creativo Zeleón buscan una persona que se encargue, principalmente, de labores del departamento de marketing digital, de manera presencial, en León.
Zeleón cuenta, además, con la marca online Marronynegro, para la que precisan ayuda para hacerla crecer.
Tareas principales SEO
• Diseño, ejecución y optimización de estrategias SEO, así como análisis de la competencia.
• Análisis y ejecución de estrategia de linkbuilding.
• Programación de un plan de contenidos para impulsar SEO.
• Seguimiento de los objetivos marcados a través de diferentes indicadores.
• Gestión de las herramientas (Analytics, Semrush, Ahrefs, etc).
• Elaboración de informes con Google Data Studio y Semrush para la optimización y toma de decisiones.
Tareas principales SEM
• Diseño, ejecución y optimización de campañas PPC en Google y en Google Shopping.
• Detección de nuevas oportunidades que incrementen el ROI de las campañas publicitarias en base a los resultados.
• Seguimiento y análisis de las KPIs y reporte de mejoras de optimización.
• Gestión de las herramientas (GTM, Google Merchant Center, Analytics, Google Ads, Semrush, etc).
• Gestión de etiquetas con Google Tag Manager e inserción de códigos de seguimiento.
• Elaboración de informes con Google Data Studio para posibles optimizaciones de las campañas.
• Análisis periódico de la competencia
Responsabilidades
• Responsable del posicionamiento orgánico en buscadores de los proyectos asignados.
• Desarrollo de estrategias orientadas a mejorar el posicionamiento orgánico de los proyectos web.
• Creación de estrategias diseñadas con el objetivo de incrementar la visibilidad de una web o marca en buscadores.
• Responsable de las campañas PPC, shopping y Social Ads.
• Seguimiento diario de las campañas.
• Detectar irregularidades relacionadas con el posicionamiento, las campañas o la analítica de los sitios web.
• Conocer las últimas tendencias en SEO/SEM.
• Diseño de acciones de integración de la actividad SEO/SEM para optimizar la inversión SEM.
• Apoyo al equipo en problemas o dudas.
• Colaborar con los distintos departamentos en la creación de estrategias de marketing digital 360.
Requisitos
• Más de un año de experiencia en SEO y SEM, gestionando campañas PPC en Google, LinkedIn, Facebook y Twitter.
• Conocimiento general en las diferentes áreas del Marketing Digital.
• Experiencia con herramientas de análisis de sitios web, como Semrush y Analytics.
• Se valorarán conocimientos básicos de programación HTML, CSS y Javascript.
• Se valorarán certificaciones en Google Ads, Analitycs…
•Se valorará el conocimiento en email marketing.
• Conocimiento de SEO local y móvil.
• Conocimiento de Google My Business.
• Inquietud analítica, pasión por el detalle y la medición de resultados.
• Capacidad para trabajar en un entorno dinámico y en constante cambio.
¿Qué ofrecen?
- Trabajar en proyectos muy dinámicos, divertidos y en pleno crecimiento.
- Un reto (o varios) con un equipo creativo, dinámico, exigente y colaborativo.
- Jornada completa, de L a J 8 a 16. Viernes 8 a 15.30 h. (verano). L a J 8:30 a 14 y de 15:30 a 18h. Viernes de 8 a 15:30h. (invierno).
- Salario que oscila entre 15.000 -18.000 brutos/año.
Fecha de inicio prevista: 27 Octubre 2023. Empresa LGTBIFriendly.
Las personas interesadas en el puesto de marketing digital, en León, pueden enviar su CV a teesperamos@zeleon.es o inscribirse en la oferta a través de este enlace. Te recordamos que puedes consultar diariamente el apartado Empleo y Becas de Extradigital y conocer todos los trabajos disponibles en el momento.