chief-marketing-officer

Fútbol Emotion busca Chief Marketing Officer en Zaragoza

Fútbol Emotion quieren incorporar a un/a Chief Marketing Officer en Zaragoza. Buscan una persona que lidere al equipo y permita llevar la comunicación a un nuevo nivel dentro del ambicioso plan de crecimiento de la compañía. Quieren a alguien que planifique su estrategia en torno al plan de marketing, sea interlocutor con sus alianzas clave (clubs, marcas de ámbito internacional) y dirija el marketing en un entorno multideporte e internacional para pasar de un marketing de contenidos y transaccional a una aproximación que se complemente con un enfoque corporativo, de reconocimiento de marca y de fidelización de usuarios.

Como CMO, dirigirá a las áreas creativas de la compañía (vídeo, diseño, campañas y contenidos), el área de cliente (CRM, conocimiento y captación), la actividad de tráfico digital (de pago y orgánico) y el área de eventos (dinamización de tiendas, eventos formativos y ligas).

Funciones

Como Chief Marketing Officer de Fútbol Emotion será responsable de:

  • Definir la estrategia y plan de marketing.
  • Realizar el presupuesto de cada canal, analizar su rendimiento y retorno, medir y ajustar la estrategia cuando sea necesario para alcanzar los resultados.
  • Ser el interlocutor con marcas de primer nivel a nivel europeo, como Nike, adidas o Puma, estableciendo alianzas efectivas con nuestros stakeholders que maximicen el alcance de nuestras campañas.
  • Supervisar y definir nuestra estrategia de marketing digital (tráfico y estrategia de contenidos).
  • Dirigir nuestro marketing corporativo para aumentar el reconocimiento de nuestra marca.
  • Mejorar la experiencia de nuestro cliente y aumentar sus métricas.
  • Colaborar con nuestra red de clubs para maximizar el alcance de nuestras marcas.
  • Definir eventos formativos, de competición y activaciones en tienda que enamoren a nuestros clientes.
  • Adaptar nuestras campañas a nivel internacional (donde realizamos el 60% de nuestras ventas online y tenemos proyectos de ataque omnicanal)
  • Concebir y lanzar nuevos productos digitales ligados a nuestro contenido.
  • Dirigir la estrategia de marketing de nuestras marcas propias.

La persona seleccionada estará ubicad dentro del comité de dirección de la compañía, dentro de la primera línea de Chiefs reportando directamente al CEO de Fútbol Emotion. Si se requiere, podrá asistir de manera puntual o continua al Consejo de administración. Además, colaborará con las diferentes enseñas del grupo Tansley (Guaw, Milbby, Bookish, BrandStory) y participará en proyectos transversales.

Perfil

Están buscando un/a profesional apasionado del deporte, bilingüe inglés, con fuertes conocimientos de marketing digital y atribución, experiencia en retail marketing y ganas de liderar una de las áreas clave de nuestra empresa en un proyecto de gran crecimiento. El candidato ideal deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Un mínimo de 10 años de experiencia en el sector y con background en dirección.
  • Formación universitaria en ADE, Marketing o similar, así como postgrado, máster o MBA.
  • Nivel de inglés C1 o superior.
  • Experiencia en análisis de mercados y planificación estratégica de marketing.
  • Conocimientos avanzados de marketing digital: tráfico de pago (SEM, Display, Shopping…), SEO, analítica web y atribución.
  • Experiencia en proyectos de branding y estrategia de comunicación corporativa.
  • Conocimientos avanzados de estrategia en redes sociales.
  • Experiencia en proyectos ligados a cliente: CRM (Braze), soporte, gestión de ciclo de vida, dinamización de comunidades, programas de fidelización…
  • Experiencia en organización de eventos offline (tiendas, grandes eventos…)
  • Experiencia en marketing B2B y B2C.
  • Inquietud y actualización constante en nuevas tendencias y herramientas de marketing digital.

Se valorará que los candidatos posean:

  • Conocimientos avanzados de analítica web.
  • Experiencia en empresa de retail omnicanal con colaboración con el área de ecommerce.
  • Experiencia en Sports Marketing o empresas de distribución deportiva o moda.
  • Conocimientos de herramientas de Business Intelligence.
  • Experiencia en el mercado latinoamericano.
  • Hablar un tercer idioma europeo (preferiblemente francés o italiano).
Aptitudes

La empresa está buscando candidatos con las siguientes aptitudes:

  • Organización y capacidad analítica: Deberás trabajar de forma organizada y sólida con grandes presupuestos de marketing, analizando patrones en un entorno guiado por datos con gran granularidad de producto, internacionalización y canales.
  • Proactividad y autonomía: Deberás ser capaz de implementar las tareas de forma adecuada e identificar patrones de mejora, trabajando en equipo pero siendo capaz de avanzar de forma independiente. Deberás construir y escalar la estructura de personal y de sistemas necesarias para dar soporte a nuestro crecimiento de negocio.
  • Pensamiento sistémico: Deberás implementar proyectos conociendo cómo se relacionan e impactan con el resto de la organización omnicanal, poniendo al cliente y el dato en el centro
  • Creatividad y flexibilidad: Buscamos un director de marketing creativo que sea capaz de amplificar nuestro mensaje de una forma diferente.
  • Dotes de comunicación y trabajo en equipo: Liderarás un equipo de más de 50 profesionales y participarás de su evolución profesional y personal. Coordinarás además trabajos transversales entre las diferentes áreas de la compañía.
  • Negociación: Interactuarás con buena parte de nuestros stakeholders, buscando establecer relaciones donde obtener las mejores condiciones para nuestro presupuesto de marketing.

Más información sobre esta oferta de empleo de Chief Marketing Officer en la sede Fútbol Emotion en Zaragoza en LinkedIn.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
signos dph
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos