Futbol Emotion está buscando un/a Social Media Manager para su sede central de Zaragoza. La persona seleccionada será la responsable de desarrollar una estrategia de redes sociales para aumentar su equipo online e interactuar con clientes actuales y potenciales a través de estas plataformas.
La misión del Social Media Manager, que reporta directamente al director de Marketing, será:
- Administrar las redes sociales con pasión y un profundo conocimiento del mercado de negocios online para unirse a su equipo de marketing y liderar la estrategia de contenido y redes sociales de la compañía.
- Será responsable de planificar campañas y calendarios de redes sociales, crear contenido de texto y video original, administrar publicaciones y responder a cualquier consulta en las diferentes plataformas de redes sociales y liderar el equipo de creadores de contenido.
- Trabajar en estrecha colaboración con los equipos de Marketing, Diseño, Comercial y Producto para garantizar que todas las prácticas estén alineadas y que todo el contenido esté localizado, sea relevante, preciso y se entregue con prontitud.
- Asegurarse de que los canales de redes sociales mantengan el impulso, muestren el mejor y más relevante contenido social y garanticen un alto tráfico web y participación del cliente.
Responsabilidades
Estas serán sus tareas principales:
- Desarrollo y ejecución de campañas de redes sociales para plataformas, incluidas Instagram, Facebook, Twitter y otras.
- Crear y compartir contenido diario atractivo, incluidos textos, imágenes y videos que promuevan la marca de la empresa.
- Asegurarse de que la estrategia actual de redes sociales se alinee con los objetivos y valores de la empresa.
- Medir el éxito de las campañas en las redes sociales utilizando KPI
- Mantenerse al tanto de las tendencias actuales de las redes sociales y evaluar cómo la empresa puede participar mejor
- Supervisar el compromiso del cliente e interactúe con los clientes en las publicaciones de las redes sociales
- Moderar el contenido generado por el usuario para que sea apropiado
- Colaborar con otros departamentos para garantizar que el contenido sea informativo y atractivo.
- Crear calendarios editoriales y cronogramas de sindicación.
- Liderar un equipo de 10-12 personas.
Perfil
Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Experiencia comprobada en:
- Un rol similar con una calificación de marketing relevante y un sólido conocimiento de la industria del deporte.
- Gestión de redes sociales, con una sólida comprensión de las plataformas y comunidades sociales y la capacidad de comunicar, presentar ideas e influir en las partes interesadas clave en todos los niveles de la organización.
- Gestión de las principales plataformas de redes sociales (como mínimo, LinkedIn, Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y Tiktok).
- Uso de herramientas de automatización de marketing.
- De investigación de palabras clave y Google Analytics.
- Trabajando en el espacio social pagado con experiencia práctica en la gestión de personas influyentes preferida.
- Experto en desarrollar planes de redes sociales, estrategias de campaña y hacer recomendaciones presupuestarias, con un enfoque de datos primero.
- Un historial de ejecución de campañas exitosas y disruptivas en las redes sociales para marcas desafiantes.
- Talento creativo con la capacidad de inventar y desarrollar ideas originales que superan los límites.
- Atención meticulosa a los detalles, con excelentes habilidades de comunicación y presentación.
- Excelente jugador de equipo, trabajador y resistente con disposición para aprender y adaptarse a un entorno cambiante.
Más información sobre esta oferta de empleo de Social Media Manager en las oficinas de Futbol Emotion en Zaragoza en LinkedIn.