González Byass precisa incorporar un/a Brand Manager de Vinos (Internacional) para apoyar y desarrollar, junto al Departamento de Marketing Internacional, el diseño de los Brand Plans que se realicen sobre los mercados asignados, así como el seguimiento de su aplicación y monitorización de oportunidades junto al equipo comercial.
Sus principales responsabilidades serán:
Diseñar los Brand Plans Internacionales de las marcas:
- Desarrollar junto al Marketing Manager los planes de marketing y gestionar el presupuesto correspondiente de los mercados asignados.
- Definir y monitorizar los KPI’s de los países asignados.
Seguimiento de implementación de Brand plans Internacionales:
- Verificar el cumplimiento del Brand plan acordado y proponer medidas correctoras y/o que maximicen resultados.
- Colaborar con equipo de marketing digital global para generar Digital Brand Tool kits para distribuidores.
Desarrollar Trade Toolkits:
- Brand Book – (POSM, ON-OFF activations, políticas promocionales) y Promo Catalogue (diseño, contenidos y precios) del POS de cada marca.
Eventos y Ferias internacionales:
- Gestión de la participación en ferias/eventos internacionales (espacio, stand, material necesario, eventos durante la celebración).
- Eventos internacionales como International conferences con equipo y con distribuidores.
- Relación con agencias de publicidad, marketing y promoción.
Comunicación:
- Interna: Asegurar la comunicación fluida tanto con Distribuidor como Fuerza de Ventas interna.
- PR: coordinar la implementación de campañas.
Digital
- Gestión de los perfiles digitales de las marcas asignadas en coordinación con equipos de Global, Digital y responsables de mercado.
Visitas
- Organización y seguimiento de las visitas de trade y prensa a las diferentes bodegas de GB, en coordinación con el responsable de visitas.
Perfil
La compañía está buscando un/a profesional con el siguiente perfil:
- Nivel de estudios: Grado/Licenciatura en Marketing, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Comercio, International Business o similar.
- Experiencia requerida: al menos 3 años de experiencia previa en el sector de alimentación y bebidas, deseable en la industria del vino.
- Idiomas: inglés, nivel avanzado.
- Perfil competencial: Iniciativa, proactividad, visión de negocio, capacidad de planificación, habilidad para comunicarse de forma efectiva.
- Disponibilidad para viajar a nivel nacional e internacional.
La modalidad de trabajo es híbrida (tres días en oficina y dos de teletrabajo) con disponibilidad para trabajar en el centro de Madrid y/o Jerez de la Frontera.
Más información sobre esta oferta de empleo de Brand Manager de Vinos Internacional del González Byass en LinkedIn.