Grupo Planeta está buscando un/a Digital Marketing Manager para su división de Venta Directa, Distancia y Educación en su sede de Barcelona.
La persona seleccionada se encargará de:
- Liderar los proyectos de las marcas a cargo de la División desde el punto de vista digital.
- Garantizar la buena coordinación con el equipo propio, negocio, proveedores y equipo transversal.
- Implementar los proyectos digitales (por ejemplo, la web, landings,…)
- Gestionar todos los canales de marketing digital (SEM, SEO, web, blogs, e-mail marketing, redes sociales, afiliación, etc.) para garantizar la coherencia de la marca y el volumen de captación y conversión. Gran foco en la Performance de los canales.
- Responsable de la gestión de las agencias.
- Deberá reportar semanalmente la evolución de los negocios (captación, branding,…) a Dirección.
- Facilitar y supervisar la implementación de las nuevas tecnologías que se apliquen a nivel transversal, así como los procesos que se definan dentro de la División.
- Motivar, acompañar y guiar al equipo digital para lograr objetivos.
Perfil
Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Licenciado/diplomado en Marketing, Tecnologías Digitales o similar.
- Experiencia laboral demostrada como Responsable y/o coordinador de equipos (Preferiblemente)
- Tener experiencia demostrable en el diseño e implementación de campañas de marketing digital exitosas.
- Conocimiento profundo de cómo funcionan todos los canales de marketing digital actuales.
- Sólido conocimiento de herramientas de marketing online.
- Experiencia práctica con SEO, SEM, Google Analytics, CRM, etc.
- Familiaridad con el diseño web (UI/UX)
- Excelentes habilidades analíticas y de gestión de proyectos.
- Fuertes habilidades de gestión de equipos y comunicación (escrita y verbal).
- Orientado/a a resultados.
- Organizado y sabiendo priorizar los objetivos marcados.
- Flexibilidad a los cambios.
Más información sobre esta oferta de empleo de Digital Marketing Manager en la sede de Barcelona de Grupo Planeta en LinkedIn.