Hill+Knowlton Strategies necesita incorporar un/a Digital Account Executive en su oficina de Madrid. Como Digital Account Executive especializado/a en Comunicación Corporativa, el rol de la persona seleccionada consistirá en gestionar, diseñar y coordinar las redes sociales de los clientes de la agencia. Al mismo tiempo, sumará en las propuestas digitales de otros clientes y se defenderá en el análisis de datos digitales. Tendrá una función transversal, dando servicio a todos los equipos de H+K y reportando directamente al client lead de cada cuenta.
Sus principales funciones serán:
- Gestionar, diseñar, monitorizar y coordinar las redes sociales de los clientes de Hill+Knowlton.
- Desarrollar estrategias digitales para los clientes existentes y nuevos clientes de la agencia.
- Velar por la calidad de los contenidos (video, social, editorial, web) y las estrategias de social media, social engagement, paid media y SEO de los diferentes clientes y proyectos.
- El manejo y uso de aplicaciones externas para la extracción de datos en redes sociales y web.
- Saber realizar informes de datos en redes sociales y análisis web principalmente.
El candidato ideal debe cumplir los siguientes requisitos:
- Tener experiencia previa en la coordinación editorial para entornos de Social Media o medios digitales
- Contar con experiencia previa en comunicación corporativa (mínimo tres años)
- Saber convertir insights e ideas creativas en estrategias, historias y contenidos que generen notoriedad, engagement y recomendación.
- Demostrar un alto conocimiento de los medios digitales, así como de herramientas y procesos de monitorización y analytics.
- Tener dos años de experiencia en la gestión de redes sociales en agencia con clientes con enfoque en comunicación corporativa.
- Tener conocimiento en campañas paid para redes sociales.
- Dominio inglés hablado y escrito (C1)
¿Cómo saber si este puesto es para ti?
Para saber si este puesto es para ti, es necesario que:
- Tengas experiencia en agencia de comunicación digital, con una visión multitask (comunicación corporativa, innovación/tecnología, digital) y conocimiento multisectorial
- Te apasione la disciplina del marketing de contenidos y el storytelling.
- Seas resolutivo y proactivo. Se te da muy bien trabajar con diferentes equipos al mismo tiempo.
- Combines de forma natural las facetas creativa y técnica.
- Poseas excelentes capacidades de expresión escrita y oral.
- Estés acostumbrado a trabajar de forma eficiente bajo tiempos de entrega cortos.
- Seas usuario activo de redes sociales, apasionado de la tecnología y con ojo para las tendencias.
- Hables español nativo e inglés avanzado (competencia profesional plena).
Más información sobre esta oferta de empleo de Digital Account Executive en la oficina de Hill+Knowlton Strategies de Madrid en LinkedIn.