La ONG Inserta Andalucía, dedicada a la protección de la infancia, busca profesional para encargarse de la comunicación estratégica. La sede la tienen en Granada, concretamente en el municipio de la vega Cijuela.
PARA QUÉ TE QUIEREN
El Responsable del área de Comunicación Estratégica es una persona con un alto perfil profesional y personal. Es un profesional en Comunicación y/o Marketing, con gran visión estratégica y orientación a resultados. Sus habilidades comunicativas deben ser óptimas tanto a nivel oral como escrito.
Comunicación interna
1.1 Diseño e implementación de los planes, programas y proyectos de comunicación interna de la organización.
1.2 Control del diseño de las piezas y materiales de comunicación interna.
1.3 Administrar y evaluar la comunicación de la entidad.
Comunicación externa
2.1 Diseño e implementación de los planes, programas y proyectos de comunicación externa de la organización, y de sus herramientas.
2.2 Definición de metas a corto, mediano y largo plazo.
2.3 Mantenimiento y actualización de los medios de comunicación de la entidad.
2.4 Posicionamiento de la entidad en medios masivos.
2.5 Supervisión del diseño de piezas y materiales de comunicación de la más alta calidad.
2.6 Diseñar e implementar junto con la Dirección los planes y estrategias de relaciones públicas para la captación de socios, colaboradores, donantes y amigos de Inserta Andalucia.
2.7 Planificación y control de la agenda de relaciones públicas de la Dirección
2.8 Posicionamiento y mantenimiento de la marca Inserta Andalucia y de su reputación institucional.
Captación de fondos
3.1 Diseño e implementación del sistema de marketing relacional – CRM.
3.2 Definición de metas de recaudación a corto, mediano y largo plazo.
3.3 Control y seguimiento de los procesos del CRM (captación y fidelización de donantes).
3.4 Visitas y seguimiento a prospectos y donantes.
3.5 Planificación, ejecución, rendición de cuentas y evaluación de campañas y de otros eventos de recaudación de fondos.
3.6 Cumplimiento de las metas anuales de recaudo establecidas por la Junta Directiva y la Dirección.
3.7 Creación y gestión de la base de datos de la entidad (personas naturales y jurídicas nacionales e internacionales)
3.8 Supervisión del desarrollo de materiales de comunicación (folletos, audiovisuales, fichas)
Otras funciones generales
4.1 Participación en las reuniones y comités que se le asignen.
4.2 Representar a ACPO cuando se le requiera.
4.3 Mantener en orden y al día todos los materiales, equipos y archivos físicos e informáticos que se le encomienden, siempre bajo los criterios del Sistema de Gestión de Calidad.
4.4 Mantener en orden, al día y de forma estética las carteleras de la entidad (sede central y sedes descentralizadas), y, en general, velar por la buena imagen de la entidad en cuanto al mantenimiento de las sedes.
4.5 Monitoreo permanente de la marca y del uso de la imagen corporativa tanto a nivel interno como externo.
4.6 Gestión de los proveedores de su área, de acuerdo con los criterios del Sistema de Gestión de Calidad.
PERFIL/REQUISITOS
Periodismo, Comunicación Social o Marketing (se pueden presentar profesionales de otras áreas, siempre que garanticen experiencia y resultados en las competencias y funciones del cargo).
Posgrado en marketing, marketing social, Fundraising o afines. En caso de no tener posgrado, el/la candidata/a debe demostrar amplia experiencia en formulación y gestión de campañas de fundraising.Nivel avanzado en ofimática, redes sociales, programas de diseño gráfico, InternetMínimo 2 años de experiencia general en comunicación y marketing, imprescindible que los 2 hayan sido en una entidad sin ánimo de lucro.
Competencias
Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación