ITAInnova precisa incorporar un/a técnico de transferencia de Marketing Digital y SEO al área de Marketing Digital y Comunicación del Instituto Tecnológico de Aragón, en Zaragoza.
Sus funciones principales serán:
- Difundir las soluciones tecnológicas y servicios que el Instituto ofrece a los diferentes públicos, ámbitos y sectores recogidos en su plan de Marketing.
- Elaboración y ejecución de planes de inbound marketing, dirigidos específicamente a los diferentes buyer personas que incluyen los 5 ámbitos en los que se divide el Plan de Marketing de ITAINNOVA.
- Definición del:
- buyer persona.
- buyer’s journey (proceso de compra)
- proceso de venta.
- SEO (investigación de palabras clave y de la competencia)
- Planificación de un calendario editorial (marketing de contenidos, social media y tráfico pagado)
- Definición de objetivos web.
- Definición de KPIs y generación de cuadros de mando o dashboards.
- Otras tareas propias del puesto como:
- Auditorias SEO.
- Gestión de backlinks.
- Gestión del SEO local.
- Optimización del SEO técnico y WPO.
- Definición de la estrategia de linkbuilding interno y externo.
Perfil
Los candidatos deberán tener titulación universitaria más Máster Universitario, en el ámbito del Marketing Digital o en otras especialidades, siempre que se complemente con la formación específica en el ámbito del Marketing Digital que se recoge en el apartado Formación/Especialización técnica imprescindible y que incluye: Master en el área del Marketing Digital, especialmente orientada al SEO; o formaciones independientes, en las temáticas incluidas en dicha formación especializada de Máster. En todo caso deberán ser formaciones adicionales a las formaciones obtenidas a través de la titulación de Grado o Máster Universitario que dan acceso a participar en la plaza convocada.
Además, deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Nivel B1 o equivalente de inglés en comprensión escrita y conversación.
- Formación técnica valorable (en):
- Google Analytics 4 (GA4).
- Campañas de tráfico pagado, tanto en motores de búsqueda, como en social media.
- Lenguajes de programación web relacionados con las funciones del puesto (php, html, css, javascript, BigQuery, etc.)
- Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, tanto de carácter general/transversal, como específica relacionada con el ámbito de actividad del puesto de trabajo al que se opta.
- Al menos 3 años de experiencia laboral desempeñando las funciones anteriormente descritas.
- Experiencia laboral demostrable en la utilización de las herramientas usadas habitualmente en tareas SEO: SEMrush, Sistrix, Screaming Frog, Moz, Google Analytics, Google Search Console, Google Tag Manager, Google Data Studio (Looker), Google MyBusiness (Perfil de Empresa),…. Las diferentes experiencias laborales deberán acreditarse mediante referencias/ portfolio de proyectos desarrollados.
Más información sobre esta oferta de empleo de técnico de transferencia en Marketing Digital y SEO en la web de ITAInnova.