Por tamaño, influencia y oportunidad. Estamos ante una de las ofertas más importantes de los últimos tiempos. ITURRI tiene más de 1.200 empleados en todo el mundo, y desde Sevilla pilota una importante empresa que fabrica prendas, equipos vehículos para Seguridad y Protección Industrial, Emergencias, Defensa y Sanidad.
En este momento selecciona a un responsable de Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales para sus oficinas centrales globales en Sevilla. Os dejamos todos los detalles del proceso.
Incluye el CV y la carta de motivación.
Pondrías el foco en dos areas de responsabilidad:
Marketing Digital
- Desarrollar e implementar una estrategia adecuada para ampliar la visibilidad de la página web de la empresa.
- Impulsar nuestras ventas B2B mediante el uso de métodos de marketing digital que se inscriben dentro de una lógica de ROI (retorno de la inversión).
- Empujar la visibilidad de las marcas específicas dentro de cada unidad de negocio, a través de los canales adecuados.
- Realizará un constante análisis de la actividad del mercado/clientes y de los competidores, conocer los sectores y su comportamiento en los diferentes países en los que operamos para ser más eficientes en nuestro alcance.
Comunicación y Redes sociales
- Gestionar las redes sociales y de las comunidades digitales, promoviendo a su vez una imagen positiva de la organización de acuerdo con la estrategia global en social media.
- Dinamizar las redes y/o comunidades.
- Comunicación y velar por las relaciones de la organización con sus diferentes públicos objetivo.
- Responder y gestionar mensajes ofensivos o situaciones tensas que se produzcan a través de RR.SS.
Funciones que desarrollarás:
- Trabajar en la web propia de la empresa (que comprende la creación y la optimización de contenido)
- Implementar la estrategia y las acciones webmarketing.
- Monitorizar la audiencia de la página web y de las acciones de adquisición y de fidelización (campañas de adwords, SEO, etc.)
- Investigar y analizar las tendencias y cambios del mercado (competidores, clientes, naciones, etc.) aplicando este conocimiento para tomar las mejores decisiones para el posicionamiento de la marca.
- Ejecución de la estrategia social media y comunicación digital.
- Dinamizar el contenido digital de acuerdo con la estrategia general de la organización/proyecto en las diferentes Redes Sociales. Creación de planes de comunicación específicos para cada canal o red y proyecto.
- Monitorizar y analizar las redes sociales con el fin de detectar áreas de mejora para la organización, sus proyectos e integrarlas a las distintas estrategias.
- Establecer relación y comunicación con las distintas áreas de trabajo de la organización para identificar los objetivos de la cada una y los datos más relevantes que deberá investigar en la red en función de estos objetivos.
- Creación de contenido, piezas gráficas y audiovisuales para compartir en RRSS.
Conocimientos y habilidades
Experiencia
- Demostrada en transformación un área digital, del posicionamiento, de la marca e impulso del negocio a través de estrategias definidas.
- En la gestión de las redes sociales y su contenido.
Formación:
- Formación universitaria, preferiblemente en Marketing, Comunicación, Publicidad.
Otros conocimientos y habilidades:
- Conocimientos en herramientas de marketing digital (SEO, SEM, Email Marketing, Branding).
- Conocimientos en Redes Sociales y Social Ads.
- Inglés esencial, otros idiomas deseables.
Capacidades y actitudes:
- Orientación a resultados.
- Liderazgo, negociación e influencia.
- Escucha activa y comunicación efectiva.
- Capacidad de análisis y pensamiento crítico.
- Capacidad resolutiva.
- Empatía y trabajo en equipo.
- Afán de superación.
- Capacidad de gestión emocional/frustración/estrés.