Kreab precisa incorporar un consultor senior de Asuntos Públicos en su oficina de Madrid con un foco muy claro en sectores de política digital y tecnológica. Se requiere experiencia de al menos cuatro años en consultoría de Asuntos Públicos, en el asesoramiento a compañías en materia de riesgos político-regulatorios y de negocio. Se valorará la experiencia previa en gabinetes de la Administración Pública, consultoría de asuntos públicos, despachos de abogados, Big 4, y organizaciones empresariales y sectoriales,…
La persona que se incorpore al puesto trabajará junto a los 40 consultores que componen el área de Public Affairs de KREAB, participando en proyectos con clientes de primer nivel, en los que colaborará encargándose de tareas de apoyo y soporte como:
- Implicación en la definición de planes de advocacy y estrategias de Asuntos Públicos, incidencia institucional y movilización.
- Asesoramiento a compañías en materia de identificación de oportunidades y riesgos regulatorios, gestión del ecosistema político, procesos normativos y estrategias de influencia legislativa.
- Consultoría regulatoria mediante la elaboración de informes de riesgo político-legislativo, respuestas a Consultas Públicas, a audiencias e información pública en el proceso de elaboración de los anteproyectos de ley y participación en la elaboración de enmiendas legislativas, etc.
- Estructuración de proyectos relacionados con el acceso a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como de los PERTE.
- Seguimiento y monitorización de fuentes de información institucional y legislativa a nivel nacional, autonómico, europeo y local, para la identificación de amenazas y oportunidades para los clientes.
- Elaboración de documentos y materiales tales. Por ejemplo, perfiles de inteligencia, informes de prospectiva política, mapas de grupos de interés o documentos de investigación y análisis para clientes.
- Apoyo en la gestión de la relación de los clientes con los decisores públicos, participando en el diseño y puesta en marcha de planes de encuentros.
Requisitos
Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Indispensable Grado o Licenciatura en Derecho, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Periodismo o Ingeniería. La especialización vía máster se valorará de forma positiva.
- Experiencia previa en digital Policy.
- Conocimiento en política institucional nacional, europea, regional y local.
- Nivel alto de inglés, tanto escrito como hablado, para dar servicio a clientes internacionales.
- Conocimiento del proceso de toma de decisión política, el funcionamiento de la Administración y la interlocución con los poderes públicos.
- Capacidad de
- identificar el impacto de una determinada regulación en el mercado.
- analítica y buena comunicación oral y escrita.
- organización y planificación, autonomía y flexibilidad.
- Orientación al trabajo en equipo.
- Experiencia previa en la Administración, consultoría de asuntos públicos, despachos de abogados, Big 4, y organizaciones empresariales y sectoriales,…
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