cartv-editor-de-radio

La CARTV busca editor de radio para su bolsa de empleo

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha abierto un proceso de selección para la creación de una nueva bolsa de empleo para el puesto de editor en Aragón Radio. El plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo 5 de abril.

Tal y como recoge la convocatoria, el perfil que se busca es el de un/a “profesional polivalente, capaz de manejar todos los lenguajes y soportes de las tecnologías de la información y la comunicación”. Además, debe de tener competencias y destrezas para afrontar todo el proceso productivo tanto en informativos como en programas y deber ser capaz de elaborar contenidos con textos, gráficos, imágenes, sonidos y sus combinaciones y, además, declinarlos en su formato adecuado para cada soporte (radio, televisión, teletexto, web, servicios adicionales a la radio digital o televisión digital, servicios de telefonía,…). Asimismo, tiene que manejar con destreza las herramientas tecnológicas necesarias para la ejecución integral de los contenidos, ser eficiente en la locución y competente para asumir la responsabilidad de los contenidos del programa y la dirección del equipo adscrito al mismo.

Para poder optar a un puesto de redactor, es necesario tener un grado o licenciatura en periodismo, ciencias de la información, comunicación audiovisual o equivalente y acreditar una experiencia mínima de cinco años en comunicación.

Proceso de selección

Concluido el plazo de presentación de candidaturas, la comisión de selección valorará los requisitos exigidos para la participación en este proceso de acuerdo con la documentación aportada por los aspirantes.

Una vez se conozca que candidatos han sido admitidos, la segunda fase constará de una prueba de conocimientos de actualidad y otra práctica. En esta se valorará, principalmente, la capacidad para jerarquizar contenidos informativos y coordinar los recursos disponibles en una redacción. El peso del test en esta fase será del 40% y el de la prueba práctica, del 60%.

La tercera fase se centrará en el concurso de méritos, de acuerdo con la experiencia profesional de los últimos quince años como editor o puesto de función similar de programas informativos de radios autonómicas o nacionales o delegaciones locales de radios autonómicas o nacionales (1 punto por cada seis meses completos, hasta un máximo de 15 puntos). O como editor o puesto de función similar en medios de comunicación (1 punto por cada seis meses completos, hasta un máximo de 15 puntos). La ponderación de esta fase en el total del proceso será del 30%.

Pasarán a la siguiente fase las 20 mejores puntuaciones de la suma de las fases 2 y 3 de conocimientos y méritos

La cuarta fase del proceso consistirá en una entrevista individual. En ella, cada candidato defenderá su prueba práctica. También se valorará la competencia del candidato (gestión de equipos de trabajo, liderazgo, capacidad comunicativa y para resolución de problemas). Asimismo, se analizará su motivación e idoneidad y disponibilidad para el desempeño del puesto. La comisión se reserva el derecho de realizar una prueba de locución al/a la candidata/a dentro de esta fase de entrevista. El valor de esta fase será del 20% sobre el total del proceso.

Resultados

La suma de los apartados anteriores proporciona un máximo de 100 puntos. Las candidaturas que hayan obtenido las 20 mejores puntuaciones en las fases precedentes del proceso pasarán a formar parte del Banco de Empleo de Editor/a. De esta forma, serán susceptibles de selección para la cobertura de necesidades temporales de contratación que surjan en este puesto. Los candidatos de este banco de datos que sean contratados volverán nuevamente a la lista del banco al finalizar su relación laboral.

Los interesados en participar en esta oferta de empleo deberán enviar un correo electrónico antes de las 15 horas del día 5 de abril de 2022 a selecciondepersonal@cartv.es. Deberán indicar en el campo del asunto “Nombre_Apellido_Apellido_Editor/a_AR_2022” siendo imprescindible que las candidaturas presenten en un único fichero PDF y en orden la siguiente documentación:

  1. Cumplimentación del modelo para la autobaremación.
  2. Curriculum vitae actualizado.
  3. Copia de la titulación requerida
  4. Certificado de la vida laboral que acredite la cotización a la Seguridad Social en concordancia con el tiempo reseñado como experiencia, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. En caso de autónomos o profesionales se complementará con la licencia fiscal o IAE.
  5. Certificados de empresa o acreditaciones similares o declaración responsable de la experiencia (contratos, acuerdos,…), en los que consten las funciones relativas a la experiencia.

Más información sobre este proceso de selección de un editor de radio para la bolsa de empleo de la CARTV en las bases de la convocatoria.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos