redactor-en-aragon-radio

La CARTV convoca una plaza de redactor en Aragón Radio

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha convocado un proceso selectivo para la cobertura definitiva de una plaza de redactor de personal laboral propio en Aragón Radio. El proceso se realizará mediante el sistema de concurso-oposición libre y está abierto a los profesionales que cumplan los siguientes requisitos mínimos: contar con un grado o diplomatura en ramas relacionadas con el periodismo, la comunicación audiovisual y las ciencias de la información y disponer de al menos dos años de experiencia en trabajos relacionados con la comunicación.

El tribunal de selección valorará especialmente que los candidatos sean profesionales polivalentes, capaces de manejar todos los lenguajes y soportes de las tecnologías de la información y la comunicación. Asimismo, han de poseer las siguientes competencias y destrezas:

  • Afrontar todo el proceso productivo tanto en informativos como en programas
  • Elaborar contenidos con textos, gráficos, imágenes, sonidos y sus combinaciones
  • Declinar estos contenidos en su formato adecuado para cada soporte (radio, televisión, web, servicios adicionales al audio digital o televisión digital, etc.)
  • Manejar con destreza las herramientas tecnológicas necesarias para la ejecución integral de los productos
  • Ser eficiente en la locución

Esta plaza de redactor en Aragón Radio, con lugar de trabajo en Zaragoza, cuenta con el salario base del puesto (30.805,32 euros), más aquellos otros conceptos retributivos que se encuentran establecidos en el Convenio Colectivo de CARTV.

Proceso

El proceso de selección consta de tres fases. Una primera en la que se llevarán a cabo pruebas de conocimiento, que valdrán un 60% sobre el total y que constarán de:

  • Test de conocimientos y actualidad (20 puntos)
  • Prueba práctica (30 puntos): Esta prueba consistirá en uno o varios ejercicios de redacción para valorar, entre otros aspectos, la redacción, la priorización y enfoque y la claridad expositiva.
  • Prueba práctica de locución (10 puntos)

La segunda fase, la del concurso de méritos, podrá sumar un máximo de 25 puntos y valorará los méritos profesionales o experiencia profesional. Por último, la tercera fase será la entrevista personal y valdrá un 15% de la puntuación total.  

El plazo de presentación de solicitudes de participación en este proceso selectivo es de 15 días hábiles a partir del 23 de diciembre. Los interesados deberán enviar sus candidaturas y la documentación requerida a selecciondepersonal@cartv.es.

Más información sobre esta convocatoria para cubrir el puesto de redactor en Aragón Radio en las bases del proceso en la web de la CARTV.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos