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La Comisión Española de Ayuda al Refugiado necesita incorporar a un técnico superior de Comunicación en Madrid

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) necesita incorporar a su oficina de Madrid a un técnico superior de Comunicación. La personas seleccionada desarrollará y ejecutará actividades de comunicación a través del diseño de contenidos para  medios convencionales y digitales, impulsando el posicionamiento de la entidad a través de las diferentes publicaciones tanto impresas como digitales. El objetivo es informar, sensibilizar y aumentar la capacidad de incidencia política y social en defensa y promoción de los derechos de las personas refugiadas y necesitadas de protección internacional, en dependencia directa de la persona Responsable del Servicio de Comunicación.

Funciones:

La persona seleccionada se encargará, entre otras funciones, de:

  • Participar en la definición e implementación de la estrategia digital para conseguir el máximo impacto de las acciones de comunicación en medios, velando por la buena imagen y reputación de la organización.
  • Diseñar, redactar y editar noticias, artículos y contenidos visuales para su difusión en los canales digitales de la entidad, principalmente, en redes
  • Planificar y realizar el seguimiento de campañas digitales, junto al responsable del Servicio de Comunicación y la Coordinación Estatal de Incidencia.
  • Crear estrategias de participación que promuevan la participación en acciones digitales de personas trabajadoras, voluntarias y afines a CEAR.
  • Mantener en contacto permanente con otras áreas en servicios centrales y con las delegaciones, para gestionar acciones conjuntas y conocer de primera mano su trabajo, y valorar su difusión en redes sociales y/o web de la entidad.
  • Apoyar a la persona responsable del servicio de comunicación en la relación con los medios y las acciones de prensa de la entidad.
  • Colaborar las distintas áreas de políticas y campañas y otras, en la comunicación de acciones, campañas y eventos.
  • Hacer seguimiento de la actualidad referida a las migraciones, el asilo y aquellas noticias vinculadas de alguna forma a la entidad.
  • Calendarizar los contenidos a medio y largo plazo teniendo en cuenta las distintas fechas destacadas que tengan relación con migración y asilo.
  • Participar en la elaboración de memorias e informes y en el diseño, ejecución y justificación de proyectos del Área de Incidencia.
  • Posicionar el trabajo de CEAR en plataformas digitales y motores de búsqueda
  • Contrastar datos e información a través de distintas fuentes.
  • Monitorizar los mensajes en redes para dar una respuesta adecuada.
  • Representar a la entidad en redes y plataformas, así como participar en charlas, seminarios, eventos, formaciones, etc.
  • Hacer seguimiento del Plan Operativo Anual.
Requisitos

Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Titulación Universitaria especializada en Ciencias de la Información, Publicidad y relaciones Públicas, Periodismo o Comunicación
  • Máster o formación especializada en Redes sociales, periodismo, comunicación digital, etc.
  • Conocimiento de herramientas para la comunicación digital (WordPress, Mailchimp, aplicaciones de monitorización y gestión de redes, etc.)
  • Conocimiento medio de Analytics y SEO
  • Buen nivel de inglés
  • Experiencia de 3 años en un puesto similar.
  • Experiencia en redacción de contenidos, edición de texto, noticias, mensajes,…

Los interesados pueden enviar su candidatura hasta el próximo 28 de diciembre 2021. Más información sobre esta oferta de empleo de técnico superior de Comunicación en la sede de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado en Madrid en la web de Trabaja con nosotros

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