tecnico-de-comunicacion

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer busca técnico de Comunicación

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer necesita incorporar un técnico de Comunicación. El Departamento de Comunicación de la organización se ocupa de las relaciones con los medios y de la actualización de los contenidos en la página web y redes sociales, principalmente. También de la creación de campañas, el plan de comunicación, memoria de actividades y soporte a las asociaciones miembros en materia de comunicación.

La persona seleccionada reportará directamente a la Gerencia de la entidad y a la Junta Directiva y se responsabilizará de:

Estrategia de Comunicación:
  • Elaborar, seguir y actualizar el Plan Estratégico de Comunicación
  • Definir estrategia de comunicación y evaluación del mismo.
  • Soporte y asesoría en comunicación al equipo, a la junta y a las asociaciones.
  • Creación de campañas de incidencia política.
Comunicación offline:
  • Atender las solicitudes de los medios acerca de la problemática del cáncer infantil.
  • Enviar informaciones sobre la actividad de federación y las demandas de nuestro colectivo cuando surjan a los medios y contactar con ellos.
  • Acudir a actos en los que intervienen miembros de Federación para elaborar informaciones, atender a los medios y comunicación en RRSS.
  • Redacción de ponencias y presentaciones para actos.
  • Difusión de participación y asistencia a actos.
  • Memoria de actividades anual de la Federación.
  • Apoyo a la gestión de eventos.
Comunicación online:
  • Elaboración de contenidos nuevos para la web siguiendo un calendario de publicaciones.
  • Dinamización de las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, Flickr, etc.
  • Envío de una newsletter trimestral.
  • Generar contenido audiovisual: vídeos y fotos.
  • Dar publicidad a las actividades solidarias a beneficio de Federación y de las asociaciones y agradecer las colaboraciones en las redes.
Tareas de Comunicación interna:
  • Relación con el grupo con los responsables de comunicación de las asociaciones miembros y contacto directo con éstos.
  • Contacto directo con las y los coordinadores de las diferentes comisiones de trabajo de la Federación para dar difusión a su labor en RRSS y medios.
  • Responsabilidad social corporativa:
  • Apoyo al departamento de RSC.
  • Difusión del contenido en RRSS y medios.
  • Creación de campañas específicas para empresas.
Perfil

Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Grado en Periodismo, Comunicación, Marketing, Publicidad o Relaciones Públicas. Grado medio o superior en estudios vinculados al ámbito de la comunicación social.
  • Persona responsable y ordenada con capacidad de trabajo en equipo, iniciativa y compromiso.
  • Alta capacidad comunicativa y analítica.
  • Aptitudes para la gestión de varias tareas de forma simultánea.
  • Conocimiento de herramientas básicas de Microsoft Office: especialmente Word, Excel y powerpoint.
  • Nivel avanzado en el uso de RRSS (redes sociales) y posicionamiento web: técnicas de diseño y desarrollo de soportes digitales.
  • Aptitudes creativas y de diseño gráfico.
  • Inglés, medio – alto.
  • Conocimiento de herramientas de diseño y maquetación como Photoshop y/o Adobe Indesign y Canva.
  • Conocimiento en plataformas de gestión de contenidos: WordPress, preferiblemente y Código HTML Básico.
  • Experiencia contrastada en un departamento de comunicación en el ámbito del tercer sector.
  • Competencias  Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo.

Más información sobre esta oferta de empleo de técnico de Comunicación en la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer en la web de hacesfalta.org.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.