La Universitat Oberta de Catalunya busca una persona para incorporar a su equipo de Marketing Web y Posicionamiento SEO. Su misión será contribuir en la publicación óptima en la web de la oferta formativa y los formularios asociados, apoyando en el proceso de actualización del back office de los sites de oferta formativa y favorecer la conversión de tráfico a lead y el posicionamiento SEO, de forma coherente con la estrategia y los objetivos de campaña.
Funciones:
- Participar en el plan de pruebas funcionales referentes a la actualización del proceso de publicación en la web de las páginas de oferta formativa.
- Gestionar y mantener campañas en la web de la UOC en los calendarios previstos.
- Publicar páginas de oferta formativa mediante la actualización de la información al gestor de contenidos (Liferay) y a las bases de datos asociadas.
- Participar en la revisión de contenidos, páginas y/u otros componentes web para contribuir en una óptima publicación de la oferta formativa.
- Redactar y editar contenidos para web y SEO.
- Hacer seguimiento de tests A/B y similares.
- Trabajar de forma coordinada con Tecnología y otras áreas de la UOC así como con proveedores externos.
- Contribuir al correcto despliegue de funcionalidades nuevas y mejoradas de la plataforma Liferay y de las bases de datos relacionadas.
Ofrecen:
- Una contratación laboral temporal, a tiempo completo y con previsión de incorporación en septiembre de 2022.
- Un centro de trabajo en Barcelona. No obstante, teniendo en cuenta la situación actual provocada por la crisis del COVID-19, se trabajará desde casa hasta que la situación sea favorable.
Piden:
- Titulación universitaria a nivel de grado, licenciatura o equivalente, en Comunicación, Marketing, Multimedia o similar.
- Experiencia en entornos de marketing web preferiblemente del sector universitario o educativo.
- Experiencia en edición y maquetación en CMS (Liferay, OpenCMS, WordPress, etc.)
- Experiencia en la gestión de portales con gran volumen de páginas.
- Experiencia en optimización web para la conversión y el posicionamiento SEO.
- Experiencia en optimización de imágenes y banners.
- Conocimientos de analítica web y SEO.
- Habilidad para las relaciones interpersonales.
- Buen nivel de comunicación verbal y escrita.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Orientación al por menor y a la calidad.
Más información sobre esta oferta de empleo de Técnico en Marketing Web en Barcelona en la página de empleo de LinkedIn.