La consultora Lasker está buscando un consultor junior de relaciones institucionales en Madrid. Los candidatos deberán contar con 2-3 años de experiencia en relaciones gubernamentales y asuntos públicos.
Como experto en relaciones gubernamentales y asuntos públicos, la persona seleccionada será responsable de hacer seguimiento, analizar e informar sobre desarrollos políticos y legislativos de interés para los clientes. Involucrará activamente a los clientes, contribuyendo al desarrollo e implementación de programas, eventos y conferencias de promoción y divulgación. Además, organizará y participará en una amplia gama de reuniones, eventos y conferencias.
Algunas de sus funciones serán:
- Identificar, monitorear y proporcionar un análisis exhaustivo de las iniciativas legislativas e institucionales relevantes y su impacto para los clientes.
- Identificar y señalar nuevos asuntos, amenazas y oportunidades para los clientes.
- Desarrollar estrategias y asesorar sobre temas relacionados con las relaciones gubernamentales y los asuntos públicos.
- Desarrollar, gestionar y ejecutar programas de divulgación.
- Redactar documentos de posición, así como otros materiales y herramientas de asuntos públicos (análisis de políticas o iniciativas públicas, documentos de preguntas y respuestas,…).
- Elaboración de presentaciones para los clientes.
- Organizar y asistir a eventos y conferencias.
- Participar en el desarrollo de nuevo negocio.
Perfil
Están buscando candidatos con 2-3 años de experiencia en relaciones gubernamentales y asuntos públicos. Se considerará una ventaja contar con experiencia en el ámbito de la tecnología/innovación, tanto desde la industria como a nivel de políticas del sector. Además, es necesario:
- Educación universitaria (nivel de máster).
- Muy buen conocimiento de los procedimientos legislativos e institucionales a nivel regional, nacional (España) y de la Unión Europea.
- Muy buenas habilidades analíticas y de síntesis.
- Excelentes habilidades de redacción y expresión oral tanto en inglés como en español, capacidad para adaptar narrativas a diferentes audiencias en ambos idiomas. El conocimiento de otras lenguas (escrito y oral) se consideraría una ventaja.
- Buenas habilidades organizativas y de gestión de proyectos. Capacidad para priorizar y gestionar varios proyectos simultáneamente.
- Capaz de trabajar de forma independiente y en equipo.
- Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación.
- Una personalidad extrovertida y dinámica.
- Se valorará muy positivamente la experiencia previa en instituciones públicas o en asuntos gubernamentales y consultoras de asuntos públicos.
Más información sobre esta oferta de empleo de consultor junior de relaciones institucionales en la oficina de Lasker en Madrid en LinkedIn.