Digital Communications Manager

Línea Directa selecciona Social Media & Digital Communications Manager

Línea Directa necesita incorporar un/a Social Media & Digital Communications Manager para su equipo de Madrid. Reportando directamente al Responsable de Comunicación Externa y Sostenibilidad, la persona seleccionada se encargará de gestionar el contenido digital para las redes sociales de la compañía, así como para el resto de activos digitales dependientes de la comunicación corporativa.

Entre sus responsabilidades figuran:

  • Lograr los objetivos estratégicos de posicionamiento, reputación y activación de campañas corporativas, ya sea comunicando las líneas de actuación de la compañía como de plantear campañas de captación de talento, engagement de comunidades o comunicación de nuevos productos y servicios, entre otros.
  • Responsable de todos los elementos de la comunicación digital de la compañía en redes sociales y activos digitales (webs, landings, videos, etc), desde su dirección creativa hasta el análisis y el rendimiento, la plantificación, la identificación y segmentación de audiencias y el impacto global.
  • Elaborar una estrategia de comunicación corporativa que posicione a la compañía en el territorio adecuado para el propósito de ser una gran aseguradora multirramo, con el tono adecuado (fresco, moderno, simpático y cercano) y los mensajes precisos.
  • Velar por la reputación de la compañía en el entorno digital y las redes sociales.
  • Monitorizar y evaluar en tiempo real la conversación generada en torno a la marca.
  • Analizar y reportar el desempeño de la marca en el entorno digital y social media.
  • Elaborar propuestas de contenido mediante estrategias de Research & Insights.
  • Revisar y activar los protocolos de crisis de comunicación en redes sociales y medios digitales.
Perfil

Los candidatos deberán contar con las siguientes skills:

  • Excelentes habilidades de gestión de proyectos, incluida la capacidad de gestionar múltiples campañas en digital simultáneamente, establecer prioridades y adaptarse a un entorno demandante y cambiante.
  • Capacidad de trabajo en equipo, con habilidad para colaborar horizontal y transversalmente, así como para relacionarse con equipos directivos.
  • Excelente pensamiento estratégico y capacidad de resolución de problemas, con capacidad para traducir los objetivos corporativos y comerciales en planes de acción y campañas viables.

Además, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Experiencia de al menos 5 años en posiciones similares.
  • Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo, Publicidad, Marketing o similar.
  • Manejo de herramientas de gestión de social media (Hootsuite, Brandwatch, Google Analitys, SEO y SEM, X, TikTok, LinkedIn, Instagram, Youtube, Facebook, etc).
  • Conocimientos de social paid, branden content, content on demand y otras estrategias de marketing digital.
  • Valorable conocimiento y/o experiencia en el uso de IA generativa (ChatGPT).
  • Valorable programación en entorno LifeRay.
  • Buen nivel de inglés.

Más información sobre esta oferta de empleo de Social Media & Digital Communications Manager en las oficinas de Línea Directa en Madrid en LinkedIn.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.