Loterías y Apuestas del Estado ha convocado una plaza de técnico de Campañas de Medios para el Departamento de Gestión Económica de Publicidad, de la Dirección de Desarrollo de Negocio.
La persona seleccionada realizará, entre otras, las siguientes funciones:
- Coordinación con los departamentos de Gestión Económica, Publicidad y Comunicación para el diseño de campañas de medios con el fin de dar a conocer nuestros productos.
- Control financiero del presupuesto asignado a medios, análisis de desviaciones y medidas correctoras.
- Negociación de campañas de medios con las agencias externas para obtener el mejor plan posible según medidas de alcance, cobertura y frecuencia, así como la intermediación con consultoras de medios para coordinar el seguimiento de las medidas de las campañas.
- Confección de los planes mensuales de medios, y su presentación a la dirección para aprobación.
- Diseño y seguimiento de un Scorecard con los KPIs diseñados por la dirección, basados en la eficiencia de los medios.
- Manejo de los estudios de medios periódicos (EGM), y ajuste de los planes de medios a las audiencias obtenidas.
- Confección de los pliegos de contratación pública relacionados con la contratación de medios.
Requisitos
Los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:
- Perfil académico. Es imprescindible tener una licenciatura/Grado en Economía, ADE, Marketing o Publicidad. Se valorará estar en posesión de un título oficial y homologado de Máster y/o cursos de Postgrado en Planificación de Campañas de Publicidad, Controlling Financiero, Marketing en medios de comunicación, Creatividad y Medios.
- Experiencia y capacitación profesional. Es necesario contar con una experiencia laboral demostrable de al menos tres años en agencias de medios o medios de comunicación nacionales o multinacionales, en posiciones de negociación, planificación o Account Manager con clientes externos. Se valorará la experiencia adicional en agencias de publicidad (creatividad), así como tener un máximo del doble de años de la experiencia requerida como imprescindible.
- Otros conocimientos específicos valorables:
- Excel Valorable en función de su grado (Básico, Avanzado, otros)
- PowerPoint Valorable en función de su grado (Básico, Avanzado, otros)
- Nivel B1 de idioma inglés, se valorarán niveles superiores.
- Manejo de Softwares de módulos económicos (SAP, Oracle, Navision).
- Competencias profesionales
- Pensamiento analítico.
- Planificación y organización.
- Trabajo en equipo.
- Mejora continua y orientación al cambio.
Los títulos y cursos deberán acreditarse mediante certificados oficiales, títulos o diplomas y la experiencia mediante el informe de vida laboral, además de los contratos y/o certificados acreditativos de las funciones y actividades. El conocimiento se podrá acreditar mediante certificaciones y/o evaluación directa de ciertas competencias durante la Fase II.
Fases del proceso
La evaluación de las candidaturas tendrá en cuenta su valoración en tres fases:
- Cumplimiento de requisitos imprescindibles. Determinará la inclusión o exclusión en el proceso de selección.
- Evaluación de competencias técnicas y competencias profesionales La puntuación máxima para la evaluación de competencias técnicas será de 60 puntos, para la evaluación de competencias profesionales será de 40 puntos y para superarlas se deberá alcanzar un mínimo del 50% en cada una de ellas. Esta evaluación se realizará en base a pruebas y ejercicios selectivos específicos y entrevistas.
- Valoración de méritos formativos y profesionales acreditados. La puntuación máxima de esta fase será de 100 puntos y para superarla se deberá alcanzar un mínimo del 50%.
La fecha límite para la presentación de candidaturas será el día 16 de noviembre de 2023 inclusive. Las candidaturas presentadas fuera de plazo no serán admitidas.
Más información sobre la convocatoria de una plaza de técnico de Campañas de Medios en Loterías y Apuestas del Estado en la web de la organización.