Mahou está buscando un/a Digital & CRM Expert en Madrid, que se encargue de definir y proponer las iniciativas con visión customer centric, que faciliten el desarrollo, evolución y maximización del canal de relación digital de MSM B2B para la hostelería a corto y medio plazo. Y, de esta forma, que lo conviertan en una plataforma referente para el sector y en una herramienta diferencial de compañía.
El objetivo de la persona seleccionada será la atracción y captación de tráfico a la plataforma y la recurrencia en el uso de la plataforma, asegurando una propuesta de valor relevante e integrada para el hostelero. Con principal foco en:
- Generación de tráfico y posicionamiento de la plataforma
- Incrementar la fidelización de clientes
- Mejorar la personalización de la experiencia del cliente
- Lograr una gestión consistente del cliente y su journey a través de todos los canales de comunicación y puntos de contacto.
Funciones
Sus principales funciones serán:
- Coordinar las diferentes iniciativas y proyectos enmarcados en el desarrollo y enriquecimiento de la plataforma relacional, a partir del:
- Análisis y fijación de objetivos de negocio.
- Orquestar recursos externos e internos (comercial, distribución, bases operativas, sistemas, marketing…)
- Asegurar la implantación y puesta en marcha en tiempo y forma
- Detectar e integrar nuevas tendencias digital y sinergias con otros proyectos enmarcados en la transformación digital de la compañía
- Buscar nuevas oportunidades y alianzas, tanto interna como externamente, para impulsar el canal de relación digital y maximizar su posicionamiento en el mercado español.
- Detectar necesidades, acompañar e implementar nuevas vías de apoyo en la digitalización de los procesos de relación MSM-Hostelería (gestión comercial, herramientas…) para asegurar eficiencia y mejora en la propuesta de valor y su RTM a partir de la transformación digital.
- También se encargará de detectar necesidades, acompañar e implementar nuevas herramientas y soluciones que aporten valor en la gestión del negocio de nuestros clientes de hostelería, más allá del mundo de la cerveza y agua.
Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Titulación universitaria en ADE, Marketing y/o Publicidad y RRPP
- Experiencia mínima de tres o cuatro años como administrador en tecnologías CRM y marketing automation (particularmente Salesforce)
- Experiencia real y práctica en:
- Proyectos de transformación e implantación de capacidades CRM (Customer Relationship Management) y/o Marketing Automation en sentido amplio: marketing, ventas y atención al cliente.
- Desarrollo e implantación de proyectos de fidelización.
- Gestión de múltiples proveedores.
Más información sobre esta oferta de empleo de Digital & CRM Expert en las oficinas de Mahou en Madrid en Infojobs.