Mango está buscando un/a Internal Communication Coordinator para que se incorpore a su equipo de Comunicación Interna de Barcelona. La persona seleccionada formará parte del Departamento de Personas, para liderar e implementar la estrategia de la comunicación interna en Retail.
El equipo de Comunicación Interna de Mango está integrado por tres profesionales muy dinámicas, que comparten pasión por el mundo de la moda y la comunicación. Su misión es crear un entorno en la organización donde todos se sientan conectados y asegurar que cada colaborador de la compañía cuenta con la información corporativa necesaria para lograr un objetivo común. Para ello, trabajan en equipo con numerosos stakeholders de la compañía, de diferentes perfiles, países y backgrounds.
Funciones y tareas
Como Internal Communication Coordination para retail en Mango, la persona seleccionada se encargará de:
- Liderar y desarrollar la estrategia global de comunicación interna en Retail, teniendo en cuenta las necesidades corporativas, de cada mercado y zona.
- Definir e implementar la estrategia para asegurar la accesibilidad de la información para cada persona de nuestras tiendas. Proponer y gestionar soluciones y herramientas que aseguren la participación de todos en la comunicación.
- Facilitar, ordenar y definir la estrategia de la comunicación entre HeadQuarters y Retail que asegure un flujo de comunicación ágil, sencillo y eficaz para las tiendas.
- Gestionar, crear contenido y actualizar los canales de comunicación internos de Retail en línea con los proyectos, estrategia y prioridades de la compañía.
- Desarrollo de una estructura de comunicación interna dentro de la tienda y entre los equipos de la tienda que asegure una comunicación fluida y sin desconexiones.
- Dar apoyo en las necesidades de comunicación y gestión del cambio de las áreas y países de la compañía en colaboración con los People Business Partners de cada zona.
- Liderar y gestionar el diseño, organización, coordinación y desarrollo de eventos globales internos para retail.
- Análisis y medición de las acciones y canales de comunicación para identificar y aplicar mejoras.
Qué busca la empresa
La compañía busca profesionales con:
- Grado universitario en Periodismo, Comunicación, Publicidad o similar. Valoraremos también otros estudios en comunicación corporativa, exployee experience,…
- Tener experiencia previa de al menos 2 años en Comunicación Interna o haber formado parte de un equipo de Comunicación Corporativa o Relaciones Públicas.
- Experiencia previa en organización de eventos.
- Idiomas: inglés y español nivel muy alto (hablado y escrito), ya que el rol implicará la comunicación con otros países. Si hablas francés, será un plus muy bien valorado.
- Excelentes habilidades de comunicación e influencia, de pensar y comunicar con claridad y excelentes skills de escritura.
- Conocimiento del suite colaborativo de Microsoft Office (Outlook, Teams, SharePoint, Microsoft Stream, PowerPoint, etc.)
- Conocimientos básicos de diseño gráfico y edición de video
- Nivel básico de Salesforce
Además, deberá de contar con las siguientes habilidades:
- Comunicación positiva e influencia.
- Empatía y gran capacidad de escucha
- Muy importante la capacidad y predisposición a la colaboración y a trabajar con equipos diversos, con diferentes entornos culturales.
- Accountability: orientación a resultados
- Creatividad e innovación
- Espíritu emprendedor
Más información sobre esta oferta de empleo en Mango de Internal Communication Coordinator de Retail en Barcelona en LinkedIn.