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Marketalia busca ejecutivo de Cuentas en Madrid

En Marketalia están buscando un ejecutivo de Cuentas con experiencia en gestión de proyectos digitales 360 para unirse a su equipo de Madrid.

La persona seleccionada se encargará de:

  • Asesorar a los clientes actuales de la agencia sobre la mejor estrategia publicitaria a seguir
  • Elaborar los briefings de las campañas y trasladar a los clientes el valor de nuestro trabajo
  • Servir de enlace entre el anunciante y el resto de los departamentos de la agencia (Paid Media, Social Media, SEO, Creatividad, Consultoría…)

En qué NO consiste el puesto:

  • Captar nuevos clientes. Nos gusta dejar a los comerciales que hagan su trabajo
  • Ejecutar las acciones digitales, que para eso ya tenemos a los equipos de cada departamento
Perfil

En la agencia, buscan un/a profesional que, en primer lugar, esté acostumbrado a manejar varias cuentas y diferentes tareas en su día a día, así como a mantener reuniones, elaborar informes, atender a los clientes,… Trabajará codo con codo con los equipos, por lo que tendrá que solicitar recursos y entenderte muy bien con tus compañeros. Además, estará en contacto constante con personas, así que es importante que sepa relacionarse y generar un vínculo con ellas, estando atento a sus necesidades y proponiendo soluciones, porque entiende que el éxito de la agencia depende del éxito de sus clientes y, para ello, contará con el soporte de todo un equipo.

A nivel técnico, en la agencia dan por hecho que los candidatos saben la diferencia entre SEO y SEM, pero necesitan que sean capaces de defender los colores, porque tendrán que trasladar al cliente su particular forma de ver las cosas. Además, como buen Account deberán trasladar a sus compañeros de comercial las oportunidades de venta y crosseling que detecten en sus conversaciones con el cliente. Por último, si en los CV pone que son apasionados del marketing online, quieren que se demuestre estando a la última.

Habilidades

Además, son necesarias las siguientes habilidades:

  • Claras habilidades de comunicación. Ser capaz de explicar lo técnico con un lenguaje más cotidiano y también de llevar el mensaje de los clientes hacia los equipos internos de forma clara. Por supuesto, esto incluye saber escuchar, para ser proactivo en los comentarios y sugerencias.
  • Una elevada inteligencia emocional, con un alto grado de empatía (para ponerse en el lugar de los clientes) y de consideración (para situarse en la posición de los equipos internos). Además, deberán tener paciencia, saber reconocer los errores y aprender de ellos, no alterarse… En fin, ser diplomático.
  • Priorizar el tiempo y los recursos de la agencia es un must ¿Has escuchado frases como «todo urge»?, pues si todo urge, es que nada urge. Deberán saber organizarse, planear, dar seguimiento y trabajar por objetivos.
  • Capacidad de liderazgo, para hacer entender a los compañeros, sin ser su jefe, que de la visión global del cliente que ellos van a tener depende el crecimiento de todos.
  • En el fondo, estarán mediando todo el tiempo, así que deberán contar con una habilidad extraordinaria para negociar y llegar a acuerdos que convengan a las dos partes para resolver conflictos y evitar objeciones.

Más información sobre esta oferta de empleo de ejecutivo de Cuentas en el equipo de Marketalia en Madrid en Doméstika.

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