En Marketalia están buscando un ejecutivo de Cuentas con experiencia en gestión de proyectos digitales 360 para unirse a su equipo de Madrid.
La persona seleccionada se encargará de:
- Asesorar a los clientes actuales de la agencia sobre la mejor estrategia publicitaria a seguir
- Elaborar los briefings de las campañas y trasladar a los clientes el valor de nuestro trabajo
- Servir de enlace entre el anunciante y el resto de los departamentos de la agencia (Paid Media, Social Media, SEO, Creatividad, Consultoría…)
En qué NO consiste el puesto:
- Captar nuevos clientes. Nos gusta dejar a los comerciales que hagan su trabajo
- Ejecutar las acciones digitales, que para eso ya tenemos a los equipos de cada departamento
Perfil
En la agencia, buscan un/a profesional que, en primer lugar, esté acostumbrado a manejar varias cuentas y diferentes tareas en su día a día, así como a mantener reuniones, elaborar informes, atender a los clientes,… Trabajará codo con codo con los equipos, por lo que tendrá que solicitar recursos y entenderte muy bien con tus compañeros. Además, estará en contacto constante con personas, así que es importante que sepa relacionarse y generar un vínculo con ellas, estando atento a sus necesidades y proponiendo soluciones, porque entiende que el éxito de la agencia depende del éxito de sus clientes y, para ello, contará con el soporte de todo un equipo.
A nivel técnico, en la agencia dan por hecho que los candidatos saben la diferencia entre SEO y SEM, pero necesitan que sean capaces de defender los colores, porque tendrán que trasladar al cliente su particular forma de ver las cosas. Además, como buen Account deberán trasladar a sus compañeros de comercial las oportunidades de venta y crosseling que detecten en sus conversaciones con el cliente. Por último, si en los CV pone que son apasionados del marketing online, quieren que se demuestre estando a la última.
Habilidades
Además, son necesarias las siguientes habilidades:
- Claras habilidades de comunicación. Ser capaz de explicar lo técnico con un lenguaje más cotidiano y también de llevar el mensaje de los clientes hacia los equipos internos de forma clara. Por supuesto, esto incluye saber escuchar, para ser proactivo en los comentarios y sugerencias.
- Una elevada inteligencia emocional, con un alto grado de empatía (para ponerse en el lugar de los clientes) y de consideración (para situarse en la posición de los equipos internos). Además, deberán tener paciencia, saber reconocer los errores y aprender de ellos, no alterarse… En fin, ser diplomático.
- Priorizar el tiempo y los recursos de la agencia es un must ¿Has escuchado frases como «todo urge»?, pues si todo urge, es que nada urge. Deberán saber organizarse, planear, dar seguimiento y trabajar por objetivos.
- Capacidad de liderazgo, para hacer entender a los compañeros, sin ser su jefe, que de la visión global del cliente que ellos van a tener depende el crecimiento de todos.
- En el fondo, estarán mediando todo el tiempo, así que deberán contar con una habilidad extraordinaria para negociar y llegar a acuerdos que convengan a las dos partes para resolver conflictos y evitar objeciones.
Más información sobre esta oferta de empleo de ejecutivo de Cuentas en el equipo de Marketalia en Madrid en Doméstika.