MasterChef está buscando en Madrid un/a Chief Marketing Officer (CMO) experimentado y autónomo para unirse a la empresa. El objetivo es crear una plataforma definitiva que acerque a los amantes del sabor y les permita experimentar nuevas formas de disfrutar cocinar y beber, interactuar con chefs, bartenders y sommeliers de todas las categorías, aprender de ellos y acceder a contenido de alta calidad.
El CMO supervisará la marca, el marketing creativo, online y offline, las comunicaciones de marketing integradas, la estrategia y producción de contenidos, la estrategia CRM y la investigación social y de mercado.
Sus principales tareas y responsabilidades serán:
- Construir y liderar nuestro equipo de marketing y contenidos.
- Planificar, desarrollar, implementar y monitorear nuestra estrategia general integrada de contenido y marketing comercial, aplicando la toma de decisiones basada en datos y el uso de análisis.
- Liderar nuestro equipo de marketing en nuestra estrategia, contenido, medios (propios, ganados, pagados), análisis y gestión de campañas para desarrollar y ejecutar iniciativas de ventas, marca y posicionamiento en todos los canales (social, in situ, marketing fuera de línea (televisión, prensa, radio).
- Agilizar nuestro proceso de plan de marketing integrado, trabajando de forma multifuncional con equipos comerciales y de productos para implementar iniciativas de marketing exitosas y relevantes.
- Implementación de campaña y estrategia de branding.
- Identificar esfuerzos de desarrollo empresarial y oportunidades de asociación corporativa para fortalecer el valor y el posicionamiento de la marca MasterChef.
- Adquirir la propiedad total de las pérdidas y ganancias y el presupuesto de marketing.
- Trabajar de forma colaborativa entre múltiples equipos.
- Asesorar, asesorar y compartir experiencia en la materia con otros para elevar nuestras capacidades y ofrecer soluciones de clase mundial a los clientes.
- Trabajando en estrecha colaboración con agencias de marketing y contenidos.
Requisitos
Están buscando un/a profesional con una experiencia mínima de diez años en marketing en una empresa de comercio electrónico, agencia de medios digitales, empresa de tecnología alimentaria o redes sociales. Además, deberá cumplir los siguientes requisitos:
- Capacidad para traducir los conocimientos del consumidor en iniciativas de marketing viables para construir la marca.
- Poseer una combinación única de visión de marca, experiencia analítica, excelencia en la palabra escrita, habilidades de presentación y la confianza para liderar un equipo colaborativo altamente talentoso.
- Experiencia liderando campañas de marketing integradas multicanal, incluidas campañas digitales y tradicionales, branding y creatividad.
- Poseer habilidades de comunicación oral sólidas y persuasivas y ser un gran presentador.
- Se prefiere tener experiencia trabajando con organizaciones exitosas en diferentes etapas de inicio.
- Experimente la ampliación del marketing, especialmente los esfuerzos de contenido a nivel internacional, manteniendo una mentalidad de rápido crecimiento.
- Liderazgo orientado a resultados y capacidad creativa de resolución de problemas.
- El dominio del inglés es obligatorio. Se valorará español o cualquier otro idioma.
- Esté centrado en el cliente.
- Conocimiento profundo del análisis de big data.
- Máster en Marketing, Gestión o campo relevante similar.
Habilidades
También deberán tener las siguientes habilidades:
- Espíritu colaborativo: adopte el trabajo en equipo y comprenda la importancia de la comunicación abierta y la retroalimentación dentro de un equipo.
- Pensamiento estratégico: capacidad para visualizar, planificar y ejecutar acciones que conduzcan a metas y objetivos a largo plazo mientras se consideran los desafíos y oportunidades potenciales.
- Agilidad: adaptarse rápidamente a las necesidades del cliente.
- Habilidades de comunicación: comunicar información de forma precisa, clara y según lo previsto.
- Empatía: buscamos a alguien sensible a las necesidades y sentimientos de los demás y que pueda ser comprensivo y útil en el trabajo.
- Atención al detalle: buen ojo para los detalles y compromiso para completar las tareas de forma exhaustiva y precisa.
- Resiliencia: este trabajo requiere de alguien que pueda manejar situaciones estresantes y aceptar críticas constructivas.
Más información sobre esta oferta de empleo de Chief Marketing Officer (CMO) en Masterchef World en LinkedIn.