Memora Servicios Funerarios contrata un Community Manager en Barcelona. Responsable de gestionar la presencia de nuestra marca en redes sociales y entornos digitales.
Requisitos:
- Un especialista en redes sociales, con una formación específica en este ámbito. Debe poseer un conocimiento exhaustivo del social media y sus diversos recursos y herramientas.
- Un nativo digital, apasionado de las redes sociales y con enfoque en comunicación y marketing.
- Entre sus principales aptitudes deben estar la visión estratégica y la capacidad de análisis. Ha de ser una persona ágil con las métricas, las analíticas, los números y los indicadores (KPI) para poder analizar los resultados con rapidez, eficacia y fiabilidad.
- También debe ser una persona bien informada, que esté al día de la actualidad y las tendencias en muchos campos especialmente los relacionados con las RRSS y la actualidad de territorios de conversación cercanos a la compañía.
- Se le esperan buenas dotes de comunicación para poder consensuar la estrategia con los equipos y trabajar codo con codo con ellos.
- Preferiblemente conocedor del sector de la empresa para la que trabaja o sectores afines.
- Con alta capacidad para trabajar bajo presión, debe poder adaptarse a los cambios y tomar decisiones en un breve espacio de tiempo.
Funciones:
- Planificar y preparar la estrategia de social media de la marca o empresa, dotándola de contenido y enfoque profesional.
- Definir los objetivos a conseguir con sus acciones de social media de la manera más precisa posible
- Adaptar la estrategia de comunicación de la compañía a las nuevas herramientas online, con el objetivo de mejorar la reputación digital de la marca y mejorar los vínculos con sus públicos prioritarios.
Responsabilidades:
- Creación y gestión de contenidos para cada una de las marcas del grupo, para cada red social.
- Generación de todos los recursos tanto audiovisuales como de imagen para las diferentes marcas y soportes. Adecuación del contenido al soporte más afín que maximice el impacto en esa red social
- Analítica de datos:
- Definir los Kpi’s de medición
- Medir, extraer conclusiones, anticiparse y obrar en consecuencia
- Monitorizar las acciones en este ámbito, comprobando si se están cumpliendo los objetivos previstos y si el retorno de la inversión (ROI) es el correcto.
- Mantener la comunicación con la comunidad a través de las redes. Asegurar la escucha activa, y monitorización de los distintos perfiles. Responder cuando sea conveniente, ser el interlocutor principal bajo la supervisión del equipo de Comunicación.
- Preparar un plan de contingencia en el caso de producirse una crisis de reputación online y, en caso de presentarse, colaborar activamente en su resolución.
- Identificar tendencias y conversación en territorios temáticos afines a la compañía para interactuar, actualizar y adecuar toda la información y los soportes en esa línea.
- Monitorizar y analizar la evolución de los principales competidores y actores del sector.
Más información sobre esta oferta de empleo de Community Manager en Barcelona en la página de empleo de Infojobs.