pr-content-manager-barcelona

Milanuncios busca PR & Content Manager en Barcelona

El equipo de Milanuncios está buscando un/a PR & Content Manager para encargarse de la comunicación corporativa y contenidos editoriales de la marca desde su oficina de Barcelona.

La compañía está pensando en un profesional con un perfil polivalente para la elaboración de planes PR para trabajar la notoriedad de la marca en los medios de comunicación y que, a su vez, se convierta en la cara visible como portavoz de Milanuncios, realizando entrevistas referentes a notas de prensa y estudios. Es imprescindible ser autónomo en el análisis de datos, tendencias y creación de dashboards.

Se valorará muy positivamente tanto la experiencia en relación con medios de comunicación, así como la experiencia en departamentos de marketing, gestionando otro tipo de acciones más enfocadas a la captación de usuarios, especialmente, en la creación de contenidos editoriales de entretenimiento y la gestión de redes sociales.

Funciones

Las tareas concretas de la persona seleccionada serán:

  • PR
    • Definición y desarrollo de las acciones de PR necesarias para conseguir los objetivos de impacto y posicionamiento en medios de comunicación de la marca.
    • Coordinación, seguimiento y gestión con la agencia de comunicación.
    • Análisis de datos y tendencias para la elaboración de notas de prensa.
    • Elaboración de estudios de mercado para explotación en prensa.
    • Portavocía ante los medios de comunicación en entrevistas.
    • Elaboración y actualización de QA.
    • Planificación de temas, elaboración/revisión del contenido, seguimiento de resultados.
    • Seguimiento y revisión del clipping diario.
    • Gestión de crisis.
    • Gestionar peticiones de medios y elaborar argumentarios.
    • Actualización y seguimiento del cuadro de mandos de resultados.
    • Gestión con contabilidad y control de gastos.
    • Coordinación con el resto de áreas del departamento de Marketing
  • Content&Comms
    • Gestión y elaboración de contenidos editoriales en tono de entretenimiento (escritos o guiones para contenido audiovisual, podcasts…). Elaboración de calendario editorial, preparación y publicación de los mismos.
    • Análisis de tendencias y búsquedas en Google
    • Análisis de resultados y visitas del canal editorial de la marca.
    • Gestión y publicación de contenidos para las RRSS de la marca.
    • Planes y gestión de la comunicación interna dentro de la compañía.
Requisitos
  • Licenciatura o grado en área de comunicación, preferiblemente, periodismo o comunicación audiovisual.
  • Experiencia mínima de tres años en puesto similar en departamento de comunicación o agencia.
  • Alto nivel de redacción y excelente ortografía.
  • Imprescindible perfil muy analítico y data driven (nivel alto de Excel requerido)
  • Conocimiento de los medios de comunicación
  • Conocimientos básicos de técnicos de SEO para contenidos
  • Rigor por la calidad de la información
  • Capacidad de planificación y organización
  • Capacidad de coordinación con otros equipos de trabajo
  • Gestión del tiempo y multitasking
  • Autonomía
  • Profesional, con energía e implicación máximo
  • Inglés intermediate o superior

Más información sobre esta oferta de empleo de PR & Content Manager de Milanuncios en Barcelona en LinkedIn.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.