Multinacional del sector industrial, ubicada en Madrid, busca director de Comunicación y Trasformación Digital. En dependencia de la Dirección General, la persona seleccionada se encargará de la transformación Digital de la compañía y de la dirección de la Comunicación Externa, siendo soporte de la Comunicación Interna.
Sus principales funciones serán:
- Elaborar la estrategia de Comunicación externa para la Sociedad, teniendo en cuenta la segmentación de clientes y productos.
- Gestionar estrategia y posicionamiento de la marca.
- Determinar la mejor combinación de medios para las estrategias promocionales
- Monitorizar campañas on-line y off-line
- Desarrollo y monitorización de campañas y agencias on-line y off-line.
- Optimizar estrategias de publicidad para distintos públicos y canales
- Diseñar y revisar presupuestos publicitarios en colaboración con el director de marketing
- Negociar con canales de medios para lograr ofertas competitivas
- Crear relaciones duraderas con influencers de los medios para promocionar nuestra marca
- Definir, participar y colaborar en las relaciones institucionales
- Revisar y Elección de la mejor combinación de medios (on-line y off-line) para el desarrollo de la estrategia así como de las acciones a desarrollar Apoyar el desarrollo de la comunicación interna siguiendo las indicaciones de la DRH.
- Liderar la Digitalización de la Compañía, (digitalizando procesos, coordinando los proyectos de digitalización que se produzcan en el negocio, formación de los equipos,…).
- Explorar nuevas vías de comunicación e integrarlas en la organización.
- Organización de eventos para posicionar la imagen de marca.
- Control y seguimiento de los KPIs marcados en RRSS.
Requisitos
Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Grado o Postgrados en MK, Periodismo, ADE,… con especialización en Comunicación
- Master en Estrategia y/o Comunicación Digital
- Experiencia mínima de 5-7 años en un puesto de similares características
- Dominio marketing Digital y las diferentes herramientas de comunicación.
- Conocimientos prácticos de herramientas de análisis.
- Experiencia con la planificación de presupuestos y KPI.
- Inglés: Alto, tanto hablado como escrito.
- Francés intermedio. (Valorable)
- Liderazgo, Trabajo en equipo, empatía, resiliencia, capacidad resolutiva, excelentes capacidades de comunicación, buena capacidad de análisis y toma de decisión.
Más información sobre esta oferta de director de Comunicación y Trasformación Digital en multinacional de Madrid en LinkedIn.