Penguin Random House necesita incorporar una persona a su equipo que ocupe una posición de técnico de Comunicación en Madrid o Barcelona. El o la profesional seleccionada se encargará de proponer, coordinar y ejecutar estrategias y campañas de comunicación de los libros que le sean asignados junto a los departamentos de marketing y edición. Estas campañas se desarrollan en los entornos online y offline y sus objetivos principales son alcanzar los niveles máximos de notoriedad y la conversión a ventas.
Responsabilidades
Así, entre sus responsabilidades figurarán:
- Diseñar las campañas de comunicación de lanzamiento de una categoría de libros en colaboración con el departamento de marketing y edición.
- Construir el relato público. Elaboración del mensaje para la difusión y diseño de la estrategia para que los potenciales lectores de un libro conozcan su existencia y se interesen por su lectura. Detectar lo que hace singular a cada libro y darle su propia identidad en el mapa literario y comunicarlo con eficacia.
- Realizar el control presupuestario de las campañas optimizando cada una de las acciones.
- Buscar nuevas oportunidades en las que desarrollar los planes de acción dando a conocer nuestros contenidos tanto en entornos online como offline.
- Detectar partners y colaboradores afines a los targets adecuados a cada uno de los libros y plantearles acciones conjuntas.
- Coordinar la realización de los materiales del
dispositivo de comunicación:
- Dosieres, notas de prensa o textos adecuados a cada tipo de soporte.
- Creatividades y materiales relacionados con los eventos y presentaciones: invitaciones, cartelería, merchandising.
- Elementos audiovisuales: imágenes, vídeos…
- Todo tipo de contenidos online para nuestras RRSS o las de los autores.
- Relación con los medios y líderes de opinión. Mantener un estrecho contacto con ellos para poder generar contenidos adecuados para sus canales.
- Maximizar la presencia de los autores en los medios de comunicación y en las redes sociales (suyas y nuestras). Organizar las presentaciones, firmas de libros u otros eventos en los que serás su persona de referencia.
- Leads: Alimentar la BBDD de lectores de la categoría que trabajes, poniendo en marcha acciones que aporten valor.
Requisitos
La compañía busca a una persona dispuesta a enfrentarse a nuevos retos cada día. Creativa, motivada y autodidacta, estás al día en las últimas tendencias porque eres curioso por naturaleza. Puede haber estudiado Periodismo, Relaciones Públicas o tener un master en alguna especialidad relacionada.
Además, deberá contar con una experiencia previa de más de cinco años en el ámbito de la comunicación, idealmente, en el sector cultural, empresas o marcas cuyos targets principales sean niños, jóvenes o padres/madres. Es importante tener contactos con los medios de comunicación culturales, impresos y digitales, así como conocimiento de los líderes de opinión y prescripción en el entorno online. La compañía valorará mucho tener conocimientos del mundo online.
Más información sobre esta oferta de empleo de técnico de Comunicación en la oficina de Madrid o de Barcelona de Penguin Random House en LinkedIn.